La Fórmula 1, un deporte automovilístico de alto perfil, ha experimentado a lo largo de los años un camino de evolución continua, especialmente en términos de tecnología y seguridad. A pesar de los avances tecnológicos, este deporte ha vivido momentos de profunda tragedia. Los accidentes que han sacudido el mundo de las carreras no solo han dejado una huella indeleble en la historia del deporte, sino que también han actuado como catalizadores de cambios fundamentales en las normas de seguridad. Estos trágicos eventos, que permanecen grabados en la memoria de aficionados y profesionales, recuerdan la peligrosidad intrínseca de este deporte de alta velocidad y la vital importancia de proteger a sus valientes protagonistas. Su eco resuena en el mundo del deporte de manera similar a cómo los Non-AAMS Casinos han revolucionado el sector del juego en línea, aportando innovación y nuevas perspectivas.

Ayrton Senna (1994)

El 1 de mayo de 1994, la Fórmula 1 vivió uno de sus días más oscuros con la muerte de Ayrton Senna, ocurrida durante el Gran Premio de San Marino en Imola. Senna, un héroe brasileño y uno de los pilotos más talentosos de su generación, perdió el control de su Williams en la curva de Tamburello y se estrelló contra un muro de concreto. La alta velocidad y el impacto devastador causaron lesiones fatales, a pesar de los intentos de rescate. La muerte de Senna no solo dejó un vacío en el corazón de los fanáticos de todo el mundo, sino que también desencadenó una ola de cambios en la regulación de la seguridad en la Fórmula 1.

Roland Ratzenberger (1994)

El trágico fin de semana del Gran Premio de San Marino de 1994 comenzó con el mortal accidente de Roland Ratzenberger durante las calificaciones. El 30 de abril, un día antes del accidente de Senna, Ratzenberger se estrelló contra un muro en la curva de Villeneuve, debido a la ruptura del alerón delantero de su Simtek. El impacto a alta velocidad fue fatal, marcando la primera muerte en un fin de semana de carrera de Fórmula 1 en más de 12 años. El accidente de Ratzenberger puso de relieve la necesidad de mejorar aún más los estándares de seguridad, contribuyendo a catalizar los cambios que siguieron a la muerte de Senna.

Jules Bianchi (2014)

El accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón de 2014 fue un triste recordatorio de los peligros siempre presentes en la Fórmula 1. Durante una carrera afectada por lluvia intensa, Bianchi perdió el control de su Marussia, saliéndose de la pista y chocando contra una grúa móvil que estaba retirando otro coche accidentado. Las graves lesiones cerebrales sufridas por Bianchi lo dejaron en coma; lamentablemente, nunca se recuperó y murió el 17 de julio de 2015. Su muerte condujo a un examen detallado de los procedimientos de seguridad en condiciones de pista mojada y a la introducción del Coche de Seguridad Virtual (VSC) para mejorar la seguridad durante las interrupciones de la carrera.