A la hora de comprar un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, en lo último que se suele pensar es en que seguro escoger. Se da por hecho que cualquiera es bueno. Tan solo te fijaras en el precio y no en sus coberturas.

Con independencia de si nuestro nuevo coche está recién salido del concesionario o es un modelo ya con unos años de segunda mano, debes saber ciertas cosas de los seguros, sobre todo que tipos existen actualmente y cual se ajusta más a ti.

También debes guiarte por sus coberturas en caso de accidente, asistencia en carretera o simplemente la necesidad de usar la grúa. Un seguro de coche completo puede cubrir mucho de los aspectos antes descritos, además, también robo, lunas, incendio, y mucho más. Puedes obtener más información aquí si lo que estás buscando es buen seguro completo. Antes de la contratación de un seguro es conveniente estar bien asesorado en todos los aspectos.

Actualmente existen diferentes tipos de seguros, te vamos a hablar de los más habituales y los que sin duda mejor servicio ten van a brindar.

La primera opción es la conocida como “a terceros”. Este tipo de seguro, como su propio nombre indica, en caso de cualquier tipo de percance en el que te veas involucrado, como un golpe, solo se hará cargo de los que tú produzcas al coche chocado. Es decir, los desperfectos que presente tu coche tendrán que ser subsanados y reparados por tu cuenta.

Este tipo de seguro es muy común en coches más antiguos por disponer de una cuota más ajustada al año. Existe la opción, dependiendo eso sí, de la compañía de seguros, de un terceros ampliado donde pueden entrar otras opciones como: robo, lunas, incendio, que en el terceros básico no se contemplan.

La siguiente opción es el llamado “a todo riesgo”. Este otro tipo de seguro dispone de una cobertura total en caso de cualquier accidente. Es decir, si en el caso de a terceros la reparación de tu coche corre por tu cuenta, en este caso el seguro se hará cargo de la reparación del coche golpeado y de tu coche. Sin duda esta opción es la más recomendable y aconsejable a la hora de comprar un coche nuevo. Por lo menos el primero y segundo año de vida del mismo.

Y la tercera opción disponible es un seguro a todo riesgo pero con la opción de una franquicia. Es decir, podemos disfrutar y disponer de todas las ventajas que brinda un seguro a todo riesgo pero pagando menos al año por él. La franquicia es un precio que se debe pagar a la hora de tener un accidente para que nuestro coche sea reparado. Por ejemplo, hemos golpeado y rozado el coche con una columna del parking, en el caso de un a todo riesgo con franquicia, si escogimos que dicha franquicia fuera de 200€, ese es el importe que debemos pagar nosotros por la reparación, el resto lo cubre el seguro.

Existen diferentes importes de franquicias, cuanto más alto sea, menos coste anual del seguro y viceversa.

Esperamos que a la hora de comprar tu nuevo coche tengas en cuenta que siempre es conveniente tener un buen seguro y no dejarse guiar por cual es más caro o barato. Las coberturas de las que disponga son siempre importantes. En el momento más delicado, cuando se tiene un accidente es donde más se valora tener un buen seguro.