El presidente Barack Obama tuvo el pasado jueves su primera experiencia al volante del Volt, el automóvil eléctrico de autonomía extendida de Chevrolet durante una visita a la fábrica de baterías de Compact Power en Holland (Michigan). LG Chem, la sociedad matriz de Compact Power, está fabricando las células de batería para el Volt, que se pondrá a la venta a finales de año en algunos mercados de Estados Unidos.
El Volt tiene una autonomía superior a los 500 kilómetros y funciona en todo momento mediante alimentación eléctrica. Durante los primeros 60 kilómetros, el Volt se alimenta exclusivamente de la electricidad acumulada en su batería de ion-litio de 16 KW, sin usar combustible y sin producir emisiones. Cuando la batería de ion-litio llega a un nivel bajo, pasa a funcionar ininterrumpidamente con un motor/generador que amplía la autonomía del vehículo hasta casi 500 kilómetros con el depósito lleno.
El montaje de los paquetes de baterías del Volt se llevará a cabo en Brownstown Township (Michigan), desde donde se enviarán a la planta de montaje de Hamtrack en Detroit para su ensamblaje en el Volt. Chevrolet anunció a principios de semana que los clientes estadounidenses dispondrán de una garantía estándar de ocho años o 100.000 millas de recorrido (160.000 kilómetros) sobre la batería del Volt