Carta al Sr Ruíz Gallardón

Esperando tener la suerte de que la reciba

Querido alcalde:

¿Cómo es posible que Madrid, la capital de las Españas, no cuenta con un aparcamiento para autocaravanas, amplio, protegido, con servicios y en un lugar de fácil acceso( ¿La Casa de Campo? ).

Son miles de autocaravanistas de toda Europa los que, cada año recorren nuestro país. He conocido a muchos de ellos que no se han atrevido a visitarnos por no tener donde aparcar sus vehículos.

Cuando todos los madrileños deseamos dar a conocer los encantos y la hospitalidad de Madrid, muchos de estos potenciales visitantes se quedan con las ganas de hacerlo.

En Francia, donde desde hace ya muchos años han comprendido la importancia económica de esta clase de turismo, con un poder adquisitivo medio-alto, las facilidades que dan todos los ayuntamientos permiten viajar por todo el país con comodidad y seguridad.

En España ya empiezan a verse importantes ejemplos. Bilbao y San Sebastián, por no citar otros, aunque todavía muy escasos, han dado ya ejemplo.

El autocaravanismo es un sector emergente de gran importancia económica, genera riqueza, y en el que ya se emplean muchos puestos de trabajo. Ignorar su importancia es un error al que su ayuntamiento puede poner remedio.

Querido alcalde: usted que, contra viento y marea, ha cambiado esta ciudad hasta ser una de las más importantes y visitadas del mundo, escuche mi sugerencia y ponga ya manos a obra.

Con mi afecto

Paco Costas

Comenta o Pregúntanos