Opel ADAM S 1.4 Turbo 150cv (8)

Esta semana os traemos una prueba muy especial, hemos tenido durante unos días a nuestra disposición una unidad del Opel ADAM en su versión más potente y deportiva “S”.

El pequeño utilitario ADAM ya paso por nuestra redacción hace más de un año en su versión 1.0 Turbo de 115cv, que nos dejó un excelente sabor de boca por su dinamismo y polivalencia.

Se trata de un vehículo por medidas y concepto plenamente urbano. Mide menos de 4m de longitud, concretamente 3708mm. Un tamaño ideal para que desenvuelva a las mil maravillas en la urbe.

En la versión “S” del ADAM prima su motor, el 1.4 Tubo ECOTec que eroga 150cv mueve con una soltura pasmosa los pocos más de 1100 kg en vacío del ADAM, aderezado además de un bonito y ronco sonido según se aumenta de revoluciones.

Sin duda el ADAM S es un pequeño y rabioso utilitario, así lo atestiguan sus datos sobre el papel. Siendo capaz de realizar el 0 a 100km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima homologada de 210 km/h. Datos de vehículo potentes, sin duda.

Externamente el ADAM S es fácilmente diferenciable de sus hermanos de gama, llantas de mayor diámetro, dentro de las misma unos frenos sobre dimensionados capaces de detener el vehículo en poco espacio y tiempo.

Paragolpes también diferentes y una generosa salida de escape trasero de la que emana una dulce sinfonía según se acelera. Sin olvidar el bicolor de la carrocería y el espectacular alerón.

El interior al igual que el exterior es fácilmente diferenciable de sus hermanos de gama. Lo primero que nos entra por los ojos, y no es para menos, son sus espectaculares e interesantes asientos tipo bucket. Forrados en piel como los de nuestra unidad y con airbag.

Su sujeción en tramos virados es total y sin perder confort en ciudad o autovía.

Sus plazas delanteras se llevan, naturalmente, la mejor parte en cuanto a espacio y comodidad. No obstante las traseras, si bien son válidas para el uso de dos adultos, no sobra el espacio.

El maletero, pequeño que no testimonial, cubica unos más aprovechables 170 litros de capacidad a pesar de estar demasiado alto y ser poco profundo.

El puesto de conducción como decíamos, está muy bien resuelto, con todo a manos para el conductor. Y con unos asiento tipo bucket de piel que sujetan muy bien el cuerpo, amén de sujetarlo correctamente en zonas reviradas. Cuenta con regulación de altura y para el respaldo.