Los eléctricos podrán repostar en gasolineras

Los eléctricos podrán repostar en gasolineras

Cepsa y Endesa han alcanzado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente un plan de diseño, pruebas y despliegue de una red de puntos de recarga para coches eléctricos e híbridos enchufables en las estaciones de servicio de la petrolera.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar y probar soluciones técnicas que garanticen la viabilidad comercial de los coches eléctricos y sus procesos de recarga, así como reforzar la presencia de las dos compañías en el mercado de movilidad eléctrica.

Tanto Cepsa como Endesa aseguran estar interesadas en el desarrollo de la movilidad eléctrica como una de las vías para potenciar la lucha contra el cambio climático, y contribuir al éxito de los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico, así como crear valor para sus accionistas.

El presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, ha indicado que el coche eléctrico y el híbrido enchufable pueden ser una solución ‘interesante’ para el tráfico urbano. En este contexto, añadió que la alianza con Endesa persigue evaluar la viabilidad del proyecto en grandes ciudades y ofrecer a sus clientes ‘el mejor servicio’.

Por su parte, el presidente de Endesa, Borja Prado, ha destacado que la empresa es una compañía eléctrica ‘en el más amplio sentido de la palabra’, que pretende satisfacer las necesidades energéticas de los ciudadanos. ‘Es el ciudadano el que elige y nosotros estamos para prestarle el servicio’, ha insistido.

Los puntos de recarga que se instalarán en virtud de este convenio están adscritos al Plan Movele para el desarrollo del coche eléctrico, que contempla la instalación de 546 puntos de recarga en Madrid (280), Barcelona (191) y Sevilla (75) .

Comenta o Pregúntanos