Citroën C4 Cactus Rip Curl: un crossover nacido para la aventura y el surf

portada_citroen

Si hablamos de aires de libertad, aventura y surf, sólo podemos referirnos al Nuevo Citroën C4 Cactus Rip Curl, un modelo “made in Spain”, que encuentra su hábitat natural en muchas de las playas de nuestro país, como las de Cádiz.

La serie especial C4 Cactus Rip Curl destaca por su espíritu 100% outdoor y aventurero, con un estilo desenfadado que combina a la perfección modernidad y dinamismo. Su seña de identidad es su estilo único, con elementos exclusivos muy visuales que refuerzan su carácter crossover y lo anclan perfectamente en la filosofía surfera.

Como gran novedad, el Citroën C4 Cactus Rip Curl inaugura en esta serie el sistema Grip Control, que le dota de una motricidad reforzada e inteligente, que asociada con los motores más potentes del C4 Cactus le convierten en un vehículo perfecto para terrenos difíciles.

El C4 Cactus Rip Curl, el modelo más surfero de Citroën, se acaba de presentar en España en su auténtico entorno natural, un paraje andaluz sin igual, donde la temperatura siempre es cálida, el sol reluce con intensidad y sus extensas y arenosas playas esconden algunas de las olas más codiciadas por los aficionados del surf. Los amantes de la aventura y de las emociones fuertes encontrarán en este modelo “made in Spain” el aliado perfecto para disfrutar de una perfecta jornada de surf en cualquier playa surfera de España, desde Cádiz a Cantabria, Asturias o Vizcaya, y en el resto de playas del mundo, pasando por Biarritz y llegando hasta Australia.

El C4 Cactus Rip Curl aúna un carácter ‘outdoor’ y un estilo desenfadado que encarnan a la perfección el espíritu surfero. Nacido de la colaboración con la marca Rip Curl, referencia mundial en el mundo del surf, está pensado para personas con una filosofía “Feel Good, Feel Free”, aventureros en busca de sensaciones diferentes.

La gran novedad del Citroën C4 Cactus Rip Curl es el sistema Grip Control, que le otorga una motricidad reforzada e inteligente permitiéndole adaptarse a terrenos difíciles. El sistema, asociado con los motores más potentes del C4 Cactus y con una caja de cambios manual (versiones PureTech 110 S&S y BlueHDi 100), va acompañado, además, de los neumáticos específicos Mud & Snow ALL SEASONS, especialmente diseñados para poder circular en todas las estaciones climatológicas.

El Grip Control gestiona el patinado de las ruedas delanteras motrices y ofrece cinco modos diferentes de funcionamiento capaces de adaptarse al terreno por el que se circula. Éstos se seleccionan mediante un mando giratorio, integrado en el centro del salpicadero. Son los siguientes:

– STANDARD: para recorrer las carreteras soleadas del litoral, las viradas de la montaña, los grandes ejes de autopistas o también las avenidas del centro de las ciudades… Este modo está destinado a las condiciones usuales de las carreteras. Permite también ayudar al sistema Grip Control a adaptarse automáticamente en función del estado de la carretera.

– ARENA: para acercarse lo más posible a los mejores entornos para hacer surf… Este modo permite lograr un patinado simultáneo de las dos ruedas delanteras motrices para avanzar sobre un suelo blando y limitar el riesgo de quedarse enganchado en la arena. Está operativo hasta los 120 km/h y después cambia de manera automática al modo “Standard”.

– TODOCAMINO: para desplazarse con tranquilidad sobre terrenos deslizantes (barro, hierba mojada, camino de tierra)… Actuando como un Diferencial de Deslizamiento Limitado, este modo asegura el arranque del vehículo en estas condiciones particulares, transfiriendo el máximo de par  posible sobre la carretera y ofreciendo así la máxima adherencia. Está operativo hasta 80 km/h y superada esta velocidad se activa automáticamente el modo “Standard”.

– NIEVE: para llegar a las mejores estaciones de deportes de invierno… Este modo adapta de manera instantánea el patinado de cada una de las ruedas motrices a las condiciones de adherencia, para poder avanzar con la máxima serenidad y seguridad sobre carreteras nevadas. Cuando la velocidad del vehículo alcanza los 50 km/h, el sistema cambia automáticamente al modo “Standard”.

– ESP OFF: permite desactivar el ESP (activo hasta 50 km/h).

Otra de las señas de identidad del C4 Cactus Rip Curl es su diseño único, que combina estética, facilidad de uso, modernidad y dinamismo. Su look incorpora alusiones al mundo del surf con elementos exclusivos que se distinguen visualmente como las carcasas de los retrovisores y las barras de techo blancas al que se le añade un adhesivo brillante con motivos geométricos y el logo de Rip Curl en letras blancas.

Atrevido y divertido, cuenta con una variada gama de colores para su carrocería que le dotan de una gran personalidad: Marrón Oliva, Negro Obsidien, Rojo Adén, Gris Aluminio o Blanco Perla Nacarado. Todos ellos combinados con los Airbump® negros (de serie) o Duna (como opción).

En el interior, el Citroën C4 Cactus Rip Curl incluye toques de color Naranja, por ejemplo en los cinturones de seguridad, que contrastan con el ambiente dominante en color gris y los guarnecidos de los asientos disponibles, de serie, en Tejido Mica Gris o en Mixto Cuero Gris, como opción. Todo ello bañado por la luminosidad excepcional que aporta el techo acristalado panorámico de alta protección térmica capaz de absorber los efectos del calor.

El Citroën C4 Cactus Rip Curl cuenta con  numerosas tecnologías que facilitan la conducción a las personas y que favorecen el confort y la seguridad. El Park Assist, la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el encendido automático de las luces y el sensor de lluvia, los faros antiniebla delanteros con función ‘Cornering Light’, el sistema de navegación, el regulador/limitador voluntario de velocidad y la Citroën Connect Box, que incluye llamada de asistencia y emergencia localizadas, son sólo algunas de ellas.

PVP recomendado Península y Baleares (IVA, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte incluidos):

VERSIONES

Precio Máximo Recomendado

C4 CACTUS PureTech 110 S&S RIP CURL

18.950€

C4 CACTUS BlueHDi 100 RIP CURL

19.550€

Comenta o Pregúntanos