En la actualidad, el localizador de coches se ha convertido en una tecnología que cada vez gana más adeptos entre empresas. No sólo para tener una localización casi en tiempo real de todo sus vehículos si no para ayudar a  mejorar la seguridad, la productividad y la eficiencia de sus equipos y vehículos.

En 2019 se sustrajeron en España más de 26.283 vehículos según datos del Ministerio del Interior de su último balance de criminalidad. A pesar,  de que se ha producido una tímida reducción con respecto a 2018 del -1,3% (1), , la cifra continúa siendo muy alta y representa un grave problema para los dueños de vehículos comerciales.

Estos no sólo se enfrentan a la pérdida económica del robo si no que deben hacer frente al reto que representa la recuperación del vehículo o vehículos robados. A esto se suma, el impacto negativo para que sus negocios que se ven afectados hasta que puedan reestablecer el servicios a sus clientes con total normalidad.

Afortunadamente, el localizador de coches FleetManager puede ayudarte a proteger tus vehículos frente al uso no autorizado. Además de poder ayudarte en áreas tan estratégicas como la mejora de la productividad, la eficiencia

A continuación, te contamos cómo el localizador de coches FleetManager puede ayudarte a mejorar la seguridad, productividad y eficiencia, en el día a día, de tu empresa:

Mejor visibilidad de todos tus vehículos: El localizador GPS de FleetManager te permite tener una visibilidad 360º de todos tus vehículos casi en tiempo real. Supervisa todas tus operaciones y todo lo que ocurre de forma remota para actuar rápidamente. En caso de cualquier incidencia o eventualidad podrás enviar ayuda a tu equipo sin necesidad de levantar un teléfono.

Establece geocercas:  Es posible establecer una valla o perímetro de seguridad virtual alrededor de una ubicación específica con la tecnología de localización de coches de FleetManager y recibir notificaciones, casi en tiempo real, cuando un vehículo cruza esta frontera virtual de la valla geográfica.

Podrás comprobar qué ocurre e identificar si se trata o no de un uso no autorizado y actuar rápidamente para

Protege tus vehículos frente al uso no autorizado: Si desafortunadamente se tratara de un uso no autorizado con la ayuda del localizador de coches podrás localizar dónde se encuentra el vehículo y, una vez que el motor esté apagado, podrás proceder a su inmovilización de forma remota poniendo fin al uso no autorizado. Además, podrás alertar a las autoridades de la localización del coche para poder ayudarte a incrementar las posibilidades de recuperación del vehículo o vehículos.

Reducir el consumo de combustible: 

La tecnología de localizador de coches de FleetManager te permite también monitorizar el consumo de combustible de todos tus vehículos. Descubre aquellas áreas menos eficientes que pueden estar incrementando el consumo de combustible innecesariamente.

Asimismo, descubre el estilo de conducción de tu equipo, excesos de velocidad, frenazos, excesivo tiempo del motor al ralentí, pueden estar poniendo en riesgo la seguridad de tus conductores y vehículos e incrementando los gastos de combustible.

Impulsar una mejor productividad

Agiliza la comunicación con tu equipo a través del envío y recepción de órdenes de trabajo. Simplifica sus tareas digitalizando procesos para reducir el tiempo que tu equipo invierte en tareas administrativas y puedan dedicar más tiempo atendiendo a más clientes durante su jornada laboral.

El localizador GPS va más allá del vehículo

La tecnología del localizador de coches FleetManager va más allá de la localización, casi en tiempo real, del vehículo. Va más allá del propio vehículo. Se trata de una tecnología que puede ayudarte a potenciar la seguridad, a reducir el consumo de combustible, a programar un mantenimiento preventivo de todos tus vehículos, a agilizar comunicaciones, a digitalizar procesos, etc.

Una tecnología que muestra el potencial de los vehículos conectados y que nos muestra el camino hacia esa movilidad inteligente caracterizada por ser más segura y más eficiente.