A la hora de conducir, gran parte de la información que obtenemos, más de un 80%, es por la vista. Cualquier tipo de deficiencia o problema en la vista puede derivar en algo más grave como un accidente de tráfico.
Por ello es más que aconsejable que, si empiezas a notar que ya no ves como antes, te hagas una revisión para obtener la opinión de un profesional, puede que con el uso de gafas o de lentillas vuelvas a ser el que eras.
El uso de unas buenas lentillas es también más importante de lo que crees, lentillas de baja calidad o gafas también de baja calidad pueden hacer que tu vista se esfuerce más de lo debido, produciendo un agotamiento prematuro, y lo que es peor, agravar tu estado de falta de visión.
Debes acudir a especialistas como Lentes de Contacto 365, donde puedes encontrar una amplia variedad de lentes de contacto, de excelente calidad, que no te provocaran problemas de visión, cansancio o molestia en los ojos. Es primordial tener mucho cuidado con esto último, ya que dañar un ojo con una mala lentilla puede ser irremediable.
La salud ocular puede parecer un tema olvidado a la hora de conducir el coche, pero es por donde más información recibimos al hacerlo, por lo que no debes escatimar en tener unas buenas lentillas o gafas.
¿Cómo afecta exactamente la falta de visión al conducir?
Notable reducción del campo visual
El conductor puede no ver peatones, ciclistas o vehículos en los ángulos laterales.
Dificultad para ver correctamente señales, semáforos o cruces en calles con poca visibilidad.
Problemas de agudeza visual
No distinguir correctamente la distancia entre vehículos.
Puede dificultar leer señales de tráfico o ver las líneas de la carretera.

Mala visión nocturna o en condiciones adversas
Es en conducción nocturna o en condiciones adversas climatológicas donde más se manifiesta una visión pobre. Teniendo dificultad para adaptarse a cambios de luz (como las luces largas de otros coches o túneles poco iluminados).
Mayor riesgo al conducir con niebla, lluvia o de noche.
Deslumbramiento o sensibilidad a la luz
Puede provocar reacciones tardías. Problemas para ver claramente al salir de un túnel o al recibir luces frontales.
Problemas de percepción de profundidad o velocidad
Errores al calcular la velocidad de otros vehículos a la hora de emprender un adelantamiento. Mayor probabilidad de colisiones al cambiar de carril o girar.
Revisión obligatoria de la vista
En definitiva, una mala visión es sin duda un problema a la hora de conducir, puede que con el paso de los años y la experiencia al volante se puedan suplir en algún momento dicha deficiencia, pero lo que esta claro es que es un peligro para ti y para los demás usuarios de la vía.
Una revisión oftalmológica que permita una buena salud ocular a tiempo puede solucionar el problema de raíz, y el problema que crees que tienes solucionarse con simplemente hacer uso de gafas, o si lo prefieres, lentillas.
Ten en cuenta que, para obtener o renovar el carnet de conducir, se debe pasar un reconocimiento médico que incluye pruebas de visión.
Se exige una agudeza visual mínima de 0.5 (con o sin corrección) en ambos ojos para el carnet B (coches).
Se permite conducir con gafas o lentillas, pero es obligatorio llevarlas puestas si figuran en el permiso.