En este artículo os vamos a hablar de manera coloquial y resumida lo que debes saber de cara a sufrir la fatalidad de un accidente de tráfico sin tener culpa o un atropello.

Como su palabra indica, accidente, puede surgir en cualquier momento y de cualquier manera. Te puedes ver envuelto en un accidente de tráfico sin tener culpa o haber hecho algo, simplemente estar parado en un atasco o retención y que el vehículo que viene detrás de ti te impacte violentamente porque estaba mirando el móvil en ese momento.

Una vez iniciado todo el proceso del accidente, además de los cuidados médicos pertinentes dependiendo de la gravedad del accidente, debes tomar ciertas acciones para que de la manera más rápida y eficaz puedas volver a la normalidad en tu vida.

Para ti se abre un proceso que puede ser muy largo, probablemente tu vehículo después del impacto que ha recibido te lo declaren siniestro tras el peritaje del seguro. Si esto sucediera, el valor de tu coche puede variar según su antigüedad. Generalmente a más años menor venal tiene, por lo que recibirás poco dinero por él.

En este tipo de procesos siempre es conveniente disponer de ayuda externa, con esto nos referimos de que si se precisa de reclamar una indemnización por accidente no vas a poder hacerlo tú solo. Es obligatorio contar con un abogado para que todo el proceso sea satisfactorio y se lleve a término con el menor tiempo posible.

Piensa que la aseguradora del vehículo que provoco el accidente va a querer pagar lo mínimo y, a buen seguro, pondrá todas las pegas posibles para dilatar en el tiempo todo el proceso.

Un buen abogado, especializado en la materia, será tu mejor aliado sin lugar a dudas. Pongamos como ejemplo que el accidente que sufriste fue en Barcelona, lo ideal para ti sería que contaras con la experiencia de los abogados de la zona, a ser posible los que mejores calificaciones puedan tener y más instruidos estén en la materia, dichos abogados te ayudaran a obtener una buena y justa indemnización por accidente de trafico, sin pérdidas de tiempo y sin tener que ser tú el encargado de lidiar con la compañía de seguros del contrario.

Como seres humanos que somos, lo que queremos cuando nos sucede algo así es que, lo antes posible, nuestra vida vuelva a la normalidad. Volver a nuestras rutinas y a nuestro trabajo. Para ello los abogados especializados en tales labores, además en este caso solo cobran si ganan el caso y todas las consultas y visitas son gratuitas.

Otro de los accidentes de tráfico al cabo del día son los atropellos, las estadísticas nos indican que en vez de descender están subiendo en los últimos años.

Y con atropellos no solo nos referimos a los típicos de a un peatón en un paso de cebra. Existen atropellos a ciclistas o a un motorista. En todos los casos citados, como hemos mencionado en el caso anterior de accidentes de tráfico sin culpa propia, es recomendable, por no decir obligatorio hacer uso de la ayuda externa legal, es decir, de abogados especializados en la materia.

Sufrir un atropello puede derivar en problemas médicos muy considerables, por lo que debemos poner de nuestra parte todo lo que podamos y trabajar para exigir una indemnización por atropello si fuera necesario. Con un buen equipo de abogados se puede conseguir, yendo en solitario difícilmente podrás lograr luchas y obtener buenos resultados contra los abogados del seguro del vehículo que te atropello.

Al igual que en el caso anterior, necesitas buscar unos abogados expertos en la materia, con buenas valoraciones y, aunque pueda parecer una nimiedad, si te dicen que las consultas y las visitas son gratuitas y además solo cobran cuando ganan, no lo dudes, esos abogados son los que necesitas. Siempre velaran por tus intereses y lucharan por tu causa hasta el último segundo.

Recuerda, vida solo tenemos una y debemos vivirla bien y tranquilos, no complicarla más.