A la hora de elegir un coche de segunda mano para su compra, además de tomar la primera decisión de que marca o modelo te interesan más, ya sea por gustos o por el uso que se le vaya a dar.

Siempre, y es algo en lo que hay que hacer verdadero hincapié en ello, es la realización de una exhaustiva revisión del coche antes de su compra. Naturalmente no debes caer en el error en pensar que con un simple vistazo por tu parte mirando las partes básicas y una simple mirada al motor es suficiente. Para nada.

En este artículo queremos recomendarte que, para evitar problemas en un futuro, ya sea por que el coche que te interesa pueda tener vicios ocultos, una mala vida o, incluso, tenga alguna trampa como los kilómetros falseados para que tenga más valor en el mercado.

Para evitar cualquier problema, sin duda, debes acudir a la contratación de un servicio profesional de peritación del coche como los que ofrece CAutos.

El mercado de segunda mano ha sufrido un crecimiento exponencial en los últimos años sobre todo en el 2022 y 2023, tras un periodo significativamente marcado por la pandemia, donde se frenaron las ventas de coches.

Ahora el mercado esta en su mejor momento, con una alta oferta y variedad. Si bien es cierto que los precios han ido sufriendo una escalada paulatina desde las dificultades de tiempos de entrega en la compra de coches nuevos, donde la entrega puede demorarse a más de un año en la mayoría de los casos, siendo un grave trastorno para autónomos o empresas que necesitan el coche inmediatamente para desempeñar el trabajo diario.

A mayor volumen de movimiento en el mercado de segunda mano, también crecen las estafas y la venta de vehículos que no están en un estado correcto para circular. En ocasiones siendo vehículos accidentados, mal reparados y sacados al mercado de segunda mano con problemas estructurales que, si no eres un ávido profesional del sector, ni te darás cuenta.

Una revisión en profundidad, con un perito profesional, es todo beneficios, tendrás acceso a informes de la vida que ha tenido el coche, cuentos propietarios ha tenido con anterioridad, si tiene algún tipo de carga administrativa o embargo. También podrás disponer del kilometraje real del vehículo, y si este hubiera sido alterado, saberlo en el momento de la revisión con la diagnosis electrónica.

Si el coche presentase algún tipo de problema mecánico o estuviera mal reparado también saldría en una revisión profunda como la que se debe hacer antes de su compra.

Como ves, la contratación de un servicio de peritación del coche, antes de su compra, permite que todo el proceso vaya sobre ruedas, sin sobre saltos ni problemas futuros. Es decir, compras un coche en buen estado, sin problemas, y listo para circular.

Además, cabe añadir, que no hay problema en cuanto a desplazamiento, si el coche que te gusta y quieres comprar esta en Madrid y tu eres de Bilbao, el desplazamiento es parte del servicio. Por lo que tienes libertad de buscar coches no solo en tu ciudad, también fuera de ella, ampliando notablemente el abanico de posibilidades.

También, destacar, que el servicio de peritaje profesional de revisión, no solo está disponible para coches, puedes hacerlo a otros vehículos como son: moto, coches de lujo, camión, camper, furgoneta, vehículos deportivos, todoterrenos 4×4 y SUV.

La compra de tu próximo coche de segunda mano, con este servicio, será fácil, segura y sin complicaciones. No te la juegues y acude a los profesionales.