Seguramente llevas tiempo esperando para cumplir la mayoría de edad tan solo para poder sacarte el carnet de conducir.

O, por circunstancias de trabajo, desplazamientos u ocio necesitas ahora obtener el permiso de conducir.

En este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que puedas sacarte el carnet de manera más fácil.

La primera parte de la obtención del permiso de conducir es una prueba teórica, es decir, de estudiar para aprender las normas de circulación y, en definitiva, como circular por nuestras carreteras.

Dentro del examen teórico, suelen aparecer preguntas de ámbito mecánico o incluso sobre normativas anti contaminación. Todo ello requiere, además de estudiarse el libro de circulación o de manera online, es asistir a las clases presenciales.

Ahora con el problema del Coronavirus es más fácil que te crees en tu casa unos hábitos de estudio y conectes con tu autoescuela de manera online. Si por ejemplo eres de Zaragoza pues con las Autoescuelas Zaragoza.

Desde casa el teórico puedes estudiarlo cómodamente y con el total apoyo de tu autoescuela. Seguramente ellos mismo te aconsejaran como obtener de manera rápida y segura el permiso.

Nuestra recomendación es que, además de estudiar todos los días, es que te centres en realizar muchos tests, no sin olvidar estudiar cada bloque.

Realizar varios tests al día conseguirá la soltura que necesitas de cara al examen y, sobre todo, a entender correctamente las preguntas que se realizan, ya que más de una suelen engañar bastante en las opciones de respuesta. De este modo iras más confiado al examen.

En definitiva, el teórico es un examen que requiere destinarle horas de estudio y tests, puedes hacerte tablas o resúmenes si te es más sencillo. Utiliza tu método de estudio y adáptalo, te será más sencillo.

La segunda parte una vez aprobado el examen teórico es la prueba práctica, en este caso es obligado asistir a todas las clases prácticas que la autoescuela te pueda proporcionar, sin duda cuantas más tiempo pases ante el volante conduciendo más pericia y experiencia obtendrás.

Será tu profesor el que te ira comentando cuál es tu evolución y si necesitas más prácticas.

En esta ocasión no podemos recomendarte que practiques con un coche porque es ilegal conducir sin el permiso, naturalmente. Ni aunque te vayas a calles sin circulación o caminos de tierra.

Sin el permiso de conducir no se debe conducir nunca un vehículo.

Como consejo, aunque no es cien por cien fiel a la realidad, si conoces a alguien que tenga algún simulador de conducción puede ayudarte a ganar destreza en el manejo de volante, como cogerlo correctamente y, también, a sentarte correctamente en el asiento. Pueden parecer nimiedades pero todo es importante de cara al examen.

Sin duda para obtener de manera rápida, sencilla y con buenos resultados el carnet es echarle horas, puede parecer absurdo este consejo, pero en ocasiones nos confiamos y pensamos que con estudiar dos días antes del examen o con 5 prácticas se obtiene el carnet y es completamente falso.

Por ello lo mejor es exprimir a tope las clases teóricas y prácticas, siguiendo las pautas marcadas por el profesor y los consejos que te aportamos en este artículo no tendrás problemas para sacarte el carnet a la primera.