En este artículo te vamos a dar varios consejos que te van a servir a la hora de tasar correctamente tu coche ante la venta en el mercado de segunda mano.

Lo primero que debes saber antes que nada es que valor aproximado puede tener tu coche en el mercado de la segunda mano.

De manera fácil y sencilla te puedes hacer una idea mirando en las páginas más conocidas del sector vehículos que se parezcan al tuyo por antigüedad, modelo, marca, kilómetros y tipo de combustible. El acabado y los extras que pueda llevar también suman así que no lo dejes pasar.

Recuerda que es un precio aproximado lo que veras, ya que los otros coches en venta puede que sean más viejos, nuevos o con diferencias. Pero por lo general es un buen punto de partida.

Si aun así necesitas saber cien por cien el valor de tu coche lo mejor es tasarlo mediante profesionales. Puede parecer fácil y sencillo tasar coche pero no lo es. Se han de mirar muchos puntos concretos del vehículo y no solo basarse en las tablas de precios de año de matriculación y kilómetros.

Cada coche es un mundo y el uso y trato que ha recibido también lo es. Aunque externamente pueda parecer que su estado sea optimo, a nivel mecánico puede estar descuidado o no tener los mantenimientos realizados cuando debería.

Existen otras opciones a la hora de tasar un coche con cierta fiabilidad, puedes recurrir al taller de tu barrio para que te lo revisen y lo tasen. También a algún amigo mecánico que te pueda echar una mano a la hora de revisarlo. Pero sin duda como los profesionales dedicados a ello no encontraras nada.

FlexiCar puede ser tu aliado ante la venta de tu coche en el mercado de segunda mano. De la mano de los profesionales todo te será más fácil, te ayudaran en todos los problemas que puedas tener, además de realizar una tasación cien por cien exacta de tu vehículo.

También, puedes encargarles a ellos la venta de tu vehículo y olvidarte de todo, es decir, ellos te compran tu coche y luego ellos lo ponen a la venta. Te olvidarías por completo de las molestias que puede ocasionar tener que llevar tú la venta de tu coche de manera particular.

Seguramente sabes de lo que te hablo ¿verdad? Muchas llamadas con ofertas bajas, molestias teniendo que desplazarte a sitios que luego el cliente ni esta ni se le espera.

Mareo continuo de llamadas o Whatsapp con peticiones de cambio por otros coches, motos e incluso bicis o patinetes eléctricos ahora tan de moda.

Tendrás que ser tú el que lo filtre todo, el que lidie con todas las ofertas hasta encontrar algún cliente que de verdad tenga intereses en la compra al precio que lo vendes y no solo quiera verlo para ver como es.

En definitiva, el mercado de segunda mano de vehículos usados es como el de cualquier otro producto usado, siempre tienes que estar muy pendiente para que no te puedan “estafar” que desgraciadamente aun hoy día e incluso en el mercado de los vehículos de segunda mano ocurre.

Por ello nuestra recomendación siempre es trabajar con los profesionales que te harán la vida más fácil y todos los problemas quedarán resueltos a la mayor brevedad.

Tu tiempo en este mundo vale oro y no debes desperdiciarlo en la venta de un coche usado.