Si estás valorando cambiar tu actual vehículo y eres de los acérrimos seguidores de la marca Bávara BMW, este artículo te va a interesar.

En el mercado de los vehículos de Segunda Mano existen muchas marcas y modelos a la venta, pero, generalmente en nuestro país son las marcas de origen Alemán las que se llevan el gato al agua de las ventas.

Dentro de ese grueso de marcas alemanas como podrían ser por citar algunas; Volkswagen, Audi, Mercedes-Benz y BMW, es esta última la que más ventas consigue por la buena fama general de la marca.

Seguramente hayas oído hablar del buen resultado que dan los motores de los BMW, potentes, duraderos y fáciles de mantener.

Además, dependiendo del motor, viene aderezado con un clásico y atrayente sonido de 6 cilindros en línea que hará que todo el mundo se enamore de él.

Si bien en la actualidad los motores cada vez son más pequeños en cuanto a cilindrada, conservando o aumentando su potencia. También con unos consumos mucho más bajos y por consiguiente unas emisiones más ajustadas y benévolas con nuestro medio ambiente.

Hoy día comprar un BMW de segunda mano es ir sobre seguro, su excelente construcción hace que su uso pueda alargarse en el tiempo. Es decir, por lo general, aguantan muy bien el uso intensivo y las altas cifras de kilometraje anual.

Sobre todo si hablamos de los BMW dotados de los motores diésel, como pueden ser 18d, 20d. Este motor de 2 litros y cuatro cilindros en línea tiene un funcionamiento excelente a la par de una alta calidad de uso, consigue el que usuario se adapte rápidamente a su alto par motor a bajas vueltas, que consigue un alto agrado de uso en ciudad y en carretera, permitiendo así no tener que depender en exceso en un continuo cambio de marcha para subir repechos o realizar adelantamientos rápidos.

Es este el motor que, asociado al BMW más vendido en el mercado de Segunda Mano, el Serie 1, recoge las mayores cifras de ventas.

El Serie 1 es el compacto de la marca BMW, el más demandado por el público joven, por encima del Audi A3 o del Mercedes Clase A. Su imagen juvenil le hace muy atrayente para los jóvenes y los no tan jóvenes.

Les sigue el Serie 2 y el Serie 4, por el mismo motivo citado anteriormente, su imagen desenfadada y juvenil que tanto atrae. Dejando de lado vehículos tradicionales como lo es el Serie 3, la berlina por excelencia de BMW que tantos años lleva vendiéndose, ahora el mercado ha evolucionado hacia el mercado de los SUV y BMW dentro de este nicho de mercado dispone de vehículos muy interesantes como el X1 o el X3 si buscas algo con un tamaño contenido.

Pero si lo que buscas es un vehículo más grande, capaz de todo, y que además sea duradero, no dejes de mirar los X5 y X6. Su diseño grande no solo le da una imagen casi de indestructible, también a la hora de conducirlos se nota como un vehículo muy seguro para todo.

En definitiva, si estás buscando jubilar tu actual coche y siempre has querido un BMW, ahora es tu momento, si eres una persona joven el Serie 1 te encajara como anillo al dedo. Pero si lo que buscas es algo más familiar, el Serie 4 o incluso un X3/X5 sin duda será la opción que más valores.

Recuerda, BMW es una marca Premium por lo que todos sus materiales, construcción acabados, calidades, los son. Conducir un BMW con ese toque deportivo que siempre han tenido y tienen no te lo da otro vehículo ni marca.