En la actualidad la mayoría de marcas de neumáticos tienen en sus catálogos ruedas de mayor duración que permiten realizar altas cifras de kilómetros anuales.

Hablamos de marcas de renombre como Michelin, Good Year, Bridgestone y etc. También marcas menos premium disponen en su gama de este tipo de ruedas.

Nuestro vehículo, como maquina mecánica que es, con el uso diario, ya sea por trabajo o por ocio, sufre ciertos tipos de desgastes que debemos tener presentes.

Normalmente, a mayor cantidad de kilómetros realizados, mayores son los desgastes que sufre en diferentes tipos de piezas.

Dentro de este tipo de piezas podemos catalogar unas cuantas de ellas como de mantenimiento o piezas de desgaste.

Entre ellas, los neumáticos, elementos de desgaste que cambiaremos varias veces a lo largo de la vida útil de nuestro vehículo.

En el actual mercado de los neumáticos podemos encontrar no solo diferentes marcas, también diferentes modelos enfocados a un tipo de uso y conducción muy específico.

Desde neumáticos de corte más deportivo, pasando por los de un uso más plural que presentan un buen equilibrio entre duración y agarre a los más ecológicos que suelen ser a su vez lo que más kilómetros tienen de duración por estar preparados para un uso más exigente.

Antes que nada deberás saber qué tipo de neumáticos monta tu coche, medida, código de velocidad y sin son run-flat o no. Sabiendo esto, podemos empezar a realizar la búsqueda de unos neumáticos duraderos que más encajen con nuestro perfil y forma de conducir.

Es posible que una extensa gama de neumáticos coche te llegue a confundir sin saber bien cual elegir. No te preocupes, la mayoría de las páginas de venta de neumáticos lo tienen previsto y catalogan los neumáticos según el uso que se les vaya a dar. Además, podrás leer diferentes opiniones de usuarios que los han montado en sus vehículos. Información muy importante e imparcial que te hará saber de primera manos si los neumáticos escogidos son buenos en cuanto a calidad precio.

Por lo general, y dependiendo mucho del tipo de conducción, lo neumáticos actuales tienen mayor duración que los de hace, por ejemplo, un par de décadas. Se utilizan mejores compuestos y los vehículos, gracias al avance de la técnica, los maltratan menos.

En el caso de los neumáticos de larga duración, como son los Michelin Energy +, o de este tipo, son neumáticos para un alto uso, con muchos kilómetros anuales, superiores a los 50.000km.

Ojo, que también pueden usados perfectamente en todos tipo de vehículos, no por tratarse de neumáticos de mayor duración son específicos de unos pocos modelos. Además, este tipo de neumático, por su buen funcionamiento general, se montan en muchos vehículos.

Otra parte fundamental es el cuidado de los neumáticos, con unos simples consejos podemos alargar su vida en cuanto a tiempo de uso. Los neumáticos no solo se cambian por kilómetros, también por tiempo, si envejecen de manera prematura perderán parte de sus condiciones, teniendo menor agarre y con funcionamiento más pobre en mojado.

Por ello es fundamental a la hora de escoger y acertar a la hora de los neumáticos del vehículo. Puede parecer una nimiedad, pero si se escogen unos neumáticos que no encajan con nuestro estilo de conducción, uso que se les va a dar, o con nuestro coche, estaremos padeciendo y deseando su cambio siempre que usemos el coche.

La duración de un neumático no solo se reduce a cambiarlos cuando se llegan a los testigos, marcados a los 1,6mm de la banda de rodadura. Este es el mínimo legal para una conducción segura.

Muchos neumáticos con menor uso no llegan a ese mínimo legal por haber envejecido antes. Saber cuánto dura un neumático es más importante de lo que crees, puedes pensar que si no llegan a los testigos son aptos para circular, y nada más lejos de la realidad.

Los neumáticos al igual que tienen fecha de fabricación que puedes ver en el flanco de los mismos, tienen una fecha de caducidad, dependiendo de la marca eso sí, pero en términos generales un neumático ya no cumple correctamente su función al haber perdido sus propiedades y elasticidad pasados los 10 años.

El caucho, se endurece y empieza a cuartearse, siendo incluso peligro el uso de una rueda en ese estado, ya que puede llegar a reventar ocasionando algún tipo de percance.

En definitiva, si optas por la monta de unos neumáticos de mayor duración en tu vehículo, debes saber que su funcionamiento es igual de bueno que otros neumáticos, su compromiso entre duración, calidad y precio suele ser extraordinario, por ello son muy demandados.

Te aconsejamos que antes de la compra investigues y preguntes sobre los neumáticos que quieres montar en tu coche.

Recuerda que es la única parte del coche que tiene contacto con el suelo, y por ello debemos buscar dentro de nuestras posibilidades los que mejor resultado den en cuanto a calidad, respuesta y precio.