La elección de nuestro próximo vehículo siempre es algo que no podemos ni debemos tomarnos a la ligera, ya que por norma general pasará con nosotros algunos años y debe ajustarse a nuestras exigencias.
Por ello debemos tener presente cuales son los modelos y marcas que más nos gustan y, también, que mejor van a cumplir el cometido al que someteremos a ese vehículo.
No es lo mismo un uso familiar con algún que otro viaje al año, donde, pongamos como ejemplo, se realicen unos 15.000km al año. Que un vehículo usado por un comercial en el que pasa la mayor parte de día en él, que es su herramienta principal de trabajo y, por consiguiente, le realiza muchos kilómetros anuales. Dependiendo del uso se ajustará mejor un coche u otro a nuestro uso.
Una de las opciones más valoradas en la actualidad es la del renting, la amplia oferta de renting que tenemos al alcance de nuestra mano nos ayudará a encontrar lo que buscamos. Además hacer uso de este sistema, como es el renting, puede ayudarnos más de lo que esperamos. Por ello vamos a explicarte los beneficios del renting, tanto para empresa, autónomos como para particulares.
Como decíamos al inicio del artículo, la decisión de escoger un coche es algo complejo, pero no lo es si lo hacemos mediante renting, ya que contamos con ciertas ayudas que nos harán la vida más fácil.
Seguramente sabrás el concepto básico del renting, a grandes rasgos es “alquilar” un vehículo durante un tiempo y unos kilómetros limitados. Dentro de esos parámetros puedes escoger diferentes opciones, como más años hasta un máximo dependiendo de la empresa de 5 o 6 años, también con un máximo de kilometraje anual que del mismo modo depende de la empresa.
Pero lo interesante de este sistema es que tu tan solo pagas una cuota mensual y te desentiendes de todo, es decir, que solo tendrás que conducir y usar el coche nada más.
En dicha cuota mensual, según el plan que contrates puedes tener el seguro obligatorio incluido también.
Por su puesto en la cuota entran las revisiones periódicas, cambios de neumáticos y reparaciones si fueran necesarias. Por eso tan solo tendrás que usar el coche. ¿Simple, verdad?
Es una de las principales bazas del sistema renting, pero no la única. ¿Qué pasa cuando se superan los años de uso o los kilómetros? Tienes dos opciones; devolver el coche y sacar otro nuevo, por lo que el proceso se reinicia y estrenas coche nuevo cada pocos años, con lo que eso conlleva en avances tecnológicos y seguridad. O puedes decidirte por quedártelo porque ese coche te gusta y ya no harás tantos kilómetros.
Ambas opciones son muy interesantes para usuario final, sobre todo si eres un particular o autónomo. En el caso de renting de empresa, lo más normal es siempre la sustitución del vehículo por uno nuevo por el alto uso que tienen y, así, como comentábamos antes, los trabajadores siempre van en vehículos nuevos con la tecnología del momento.
Recuerda que tener coches de renting para tu empresa también te puede traer algún beneficio fiscal que te puede resultar interesante.
Otro punto a favor de este sistema es el amplio abanico de modelos disponibles para renting, desde un Fiat 500 en el escalón de los más pequeños, pasando por utilitarios típicos como un Ford Fiesta o un Peugeot 208 en su versión eléctrica.
Existen muchos modelos, desde SUVs como el Volkswagen T-Roc, Peugeot 3008, Seat Ateca, Toyota RAV4, Mercedes-Benz GLC o el interesante Porsche Cayenne, también su hermano pequeño el Macan.
Si buscas algo varadamente picante o de representación para tu empresa puedes encontrar opciones como el Porsche Taycan, un deportivo poco visto de increíble rendimiento y presencia.
Este es un pequeño resumen de los modelos existentes para renting, pero puedes escoger entre más de 60 modelos, entre ellos los más vendidos en nuestro país, como el Volkswagen Polo, el nuevo Seat León o el Mercedes-Benz Clase A.
Elijas el coche que elijas si es mediante renting tendrás los beneficios de que siempre estará revisado y preparado para su uso, cualquier avería que surja, dependiendo del plan que escojas de renting, quedará cubierta, algo que es de agradecer. Y para los trabajadores cuanto menos tiempo este parado el coche, mejor.