• La compañía Obremo incorpora 61 vehículos AutoGas a su flota de la mano de Opel.
  • En Valencia circulan ya unos 2.000 automóviles con GLP de automoción.
  • Repsol suministrará AutoGas a la flota de la empresa valenciana.
  • Estas unidades han sido adquiridas en la modalidad de renting a Alphabet.
  • El acto de entrega ha tenido lugar en el concesionario de la marca Opel en Xàtiva (Valencia), GP Automoción.

El AutoGas, la principal alternativa en Europa al coche eléctrico, se abre camino en la Comunidad Valenciana. El GLP para automoción o AutoGas es utilizado ya por 3.448 vehículos en la comunidad autónoma valenciana. En el mercado español circulan en la actualidad unos 55.000 vehículos.

Obremo, la empresa valenciana de ingeniería y mantenimiento, se acaba de sumar a la apuesta por el AutoGas con la incorporación de los primeros 11 vehículos AutoGas, de los 61 que prevé para renovar su flota en el territorio nacional. En este caso, se trata del Opel Corsa 5 puertas, Selective Bifuel 1.4 GLP de 90cv, uno de los modelos estrella de la marca del rayo en su quinta generación.

En el acto de entrega de las primeras unidades, que ha tenido lugar esta mañana en Xàtiva (Valencia), en el concesionario oficial de Opel GP Automoción, han estado presentes el alcalde de esta localidad, Roger Cerdà;  los representantes de Opel España, Félix Yamuza, y Jose Antonio San Pedro; el director financiero de Obremo, Carlos Esteller; el responsable de servicios generales de Obremo, Francisco Galcerán; el gerente comercial de nuevo negocio de Alphabet, Juan Abad; el ejecutivo comercial de la zona de Levante de Alphabet, Andrés Fuentes; y el jefe de desarrollo de mercado de Repsol en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Miguel Gómez Ortiz. Todos ellos convocados por el Gerente de GP Automoción, Alan Palacios y el equipo comercial.

Con los vehículos AutoGas se reduce hasta en un 40% la factura de combustible, debido a su menor coste, y se accede a las ayudas previstas en el Plan Movalt del Gobierno para vehículos eficientes y de bajas emisiones, hasta 2.500 euros.

El AutoGas tiene reconocida la etiqueta ECO de la DGT, ya que reduce las emisiones de NOx en un 96% y de partículas en un 99%, según datos de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP), y minimiza el efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2.

Los coches de AutoGas son bifuel, utilizan GLP de automoción y gasolina, lo que duplica su autonomía (hasta 600 km sólo con GLP y hasta 1.200 km con ambos depósitos).

Ambos aspectos, economía y autonomía, hacen de estos vehículos la alternativa a los combustibles convencionales que más deprisa crece en Europa, donde ya lo utilizan más de 20 millones de automovilistas.

Además, el GLP de automoción o AutoGas cuenta con 581 estaciones de servicio en el mercado español, de las que 50 están en la Comunidad Valenciana.

Con esta red de estaciones, hay capacidad para atender la demanda futura de  vehículos en la comunidad autónoma. Las previsiones de la AOGLP es que el mercado español de AutoGas alcance los 200.000 vehículos en los próximos años.