Si te acabas de sacar el carnet, lo más seguro es que ya estés en la búsqueda de un coche para poder, simplemente, moverte. O por cuestiones laborales lo necesites lo antes posible.

La búsqueda de un coche ha cambiado mucho con los años y, lo que antes era sin duda una prioridad para los chavales jóvenes con el carnet recién sacado, ahora no lo es tanto.

Hablamos naturalmente de la compra del primer coche, ese que nunca se olvida y con el que se viven experiencias únicas. Amigos, familiares y conocidos te habrán recomendado que no compres un coche nuevo por tu inexperiencia a la hora de conducir, aduciendo que los vas a rallar y estropear. Qué mejor comprar algo barato de segunda mano, pero, ojo.

Tanto el mercado de los coches nuevos como los de segunda mano no hace más que subir, con unos precios para un novel inasumibles. Pero tranquilo, no desesperes, existe otra opción que se ajusta perfectamente a lo buscas y necesitas.

¿Conoces el renting para particulares? Habrás oído hablar del clásico para empresas y autónomos, el de particulares si bien existe hace tiempo, no es tan conocido y dispone de interesantes ofertas de renting con un amplio abanico de coches disponibles, ideales para un novel.

¿Qué beneficios tiene el renting? El renting, para definirlo de manera sencilla, es como un alquiler de un coche, es decir, tú pagas una mensualidad por su uso y disfrute, como si alquilaras una casa, con diferencias claro.

En el caso del Renting, dependiendo del tipo, en la misma cuota entra el mantenimiento del coche, es decir, cambio de aceite y revisiones preestablecidas por la marca. Además, por lo general, también entra la sustitución de los neumáticos una vez hayan agotado su vida útil.

Y, lo que no es menos importante, el seguro obligatorio de circulación. Esto depende, como decíamos, de la cuota escogida. En el caso de ser un conductor novel es una ventaja muy importante, porque, normalmente los seguros, por la inexperiencia del conductor, aseguran –si es que lo hacen- los coches a precios muy altos, haciendo que sea difícil que un novel pueda permitírselo.

Con el renting solo tienes que pagar una cuota mensual y olvidarte de todo lo demás. Solo disfrutar de tu nuevo coche. Sin duda toda una ventaja, además, piensa que no es un coche de segunda mano, por lo que estará al día en cuanto a avances tecnológicos y de seguridad. Llegados a este punto te estarás preguntando si es viable el renting coche eléctrico. Sí, lo es. Te explicamos el porqué.

La principal ventaja del renting es que el coche no es tuyo en propiedad, por lo que si te cansas de él o decides cambiarlo por otro, puedes hacerlo con mayor facilidad. Por lo que es un excelente momento de subirse a la movilidad eléctrica y probar un coche eléctrico. Ya sabes, nada contaminantes y, si lo pruebas, no querrás volver a uno de combustión.

Sin duda para un novel en los tiempos que corren, por edad, y por inexperiencia al volante, la mejor opción es la de un renting para conductores noveles. Se ajusta a lo que buscas y te olvidaras de tener que pagar altas sumas de seguro o tener que poner a tus padres o algún familiar como titular del seguro de tu coche.

Por lo hablar de que, el coche que te compres será a buen seguro de segunda mano, con años y kilómetros, por lo que puede que pase más tiempo en el taller que fuera de él.

Nuestra recomendación es clara, renting para conductores noveles y a disfrutar de la libertad que otorga tener coche.