El Polestar 1 está listo para hacer su primera aparición dinámica en la edición de 2018 del Festival de Velocidad de Goodwood, que se celebrará del 12 al 15 de julio. Los asistentes al festival verán al prototipo n 004 de híbrido eléctrico de alto rendimiento de dos puertas, subir por el famoso tramo en cuesta «Hill Climb» de la finca Goodwood House, situada en West Sussex, Inglaterra.

Con el piloto jefe de pruebas de Polestar Joakim Rydholm al volante, el recorrido forma parte del lanzamiento global continuado de la marca Polestar y el vehículo Polestar 1. Es una oportunidad para que todos los aficionados y el público en general vean de cerca el diseño y el rendimiento del automóvil mientras está inmerso en el programa de pruebas de rendimiento, chasis y suspensión en condiciones reales.

«Estoy realmente emocionado de conducir el prototipo del Polestar 1 y subir la cuesta de Goodwood», señala Joakim Rydholm con entusiasmo. «Recorrer este tramo es algo que ambicionaba desde hace mucho tiempo, y poder hacerlo con el mismo prototipo en el que hemos invertido tantos meses de trabajo de desarrollo es realmente especial».

Polestar también estará presente en la zona reservada a fabricantes. A diferencia del prototipo camuflado, se exhibirán dos vehículos Polestar 1 fabricados de acuerdo con las especificaciones de producción, lo que supone otra oportunidad de conocer de cerca el vehículo antes de las primeras entregas a clientes, programadas para mediados de 2019.

Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar, comenta: «Estoy encantado de que vayamos a participar en el Festival de Velocidad de Goodwood porque tiene todo lo que debería tener un gran evento automovilístico: pasión, entusiasmo y la oportunidad de observar los vehículos muy de cerca. El Polestar 1 ha tenido una extraordinaria acogida en Reino Unido y el norte de Europa, y para nosotros este evento es un componente esencial de nuestra constante cercanía con nuestros clientes y apasionados del motor de todo el mundo. Es una excelente oportunidad para conocer a un gran número de personas que comparten nuestra pasión por Polestar y el futuro de la marca».

Tras el Festival de Velocidad de Goodwood, el Polestar1 debutará en Norteamérica en la Semana del Automóvil de Monterrey, California, del 23 al 26 de agosto.