Es más que probable que en más de una ocasión te lo hayas preguntado, y la respuesta es sencilla, si se puede.

Hoy en día figurar en una lista del tipo ASNEF no imposibilita recibir una financiación para nuestro vehículo nuevo.

Además, aparecer en una lista de morosos es cada vez más habitual, con tan solo devolver el recibo de servicios, o de por ejemplo la cuota mensual del teléfono hará que sea suficiente motivo para la inclusión en cualquier fichero de este tipo.

Si tienes algún tipo de deuda pendientes con alguna compañía o entidad bancaria es más que posible que actualmente formes a engrosar una de las diferentes listas de morosos existentes.

Tristemente es más habitual de lo que parece tras pasar una crisis que ha dejado a más de uno o familia con una deuda impagada.

ASNEF, RAI, o CIRBE son 3 de las listas de morosos más representativas y en las que se encuentran la mayoría de los “morosos” de nuestro país.

Si una deuda nos ha llevado a este tipo de fichero, tenemos que tener presente que, por lo general, ninguna entidad de crédito nos va a aprobar ningún tipo de servicio de financiación de coches. Hay mucha gente que desconoce que está en estos ficheros hasta que acude a solicitar un préstamo y le indican que tiene una incidencia de impago.

El coche se ha convertido en un bien imprescindible hoy día para poder desplazarse por la ciudad, ya sea para ir al trabajo, ir a comprar, o para el desarrollo de tu negocio.

La mayoría de españoles a la hora de comprar un vehículo se plantea financiar parte del importe del mismo y se encuentra con que nadie le ofrece financiación por estar en ASNEF o RAI.

Financiar un coche estando en ASNEF

Si te ves en esta tesitura te preguntarás, si ni mi banco ni la financiera de la marca me conceden la financiación, ¿quién me puede financiar un coche?

Actualmente, por suerte, empresas como Gedesco pueden ayudarnos a conseguir la financiación que necesitamos para la adquisición del vehículo, el único requisito es aportar como entrada inicial el 15-20 % del valor del vehículo y la financiación está concedida, sin importar ASNEF o RAI.

En España, hay en la actualidad más de 30 millones de vehículos en circulación, mediante este dato podemos valorar la importancia del mismo. En cuanto a provincias, Madrid se encuentra arriba del ranking con más de 4,5 millones de vehículos en circulación, seguida de Barcelona con 3,7 millones, y Valencia con 1,7 millones. Por marcas, Renault y Citroën son las que más parque tiene en circulación, con más de 3 millones, seguidas de Seat, Peugeot y Ford, ocupando las cinco primeras posiciones.

Muchas empresas necesitan una flota de vehículos para el desarrollo de su negocio (autónomos, transportistas, mensajería y etc…) con la ayuda que brindan empresas como Gedesco el futuro de la empresa está asegurado.