La siniestralidad laboral es un tema, hoy día, preocupante, sobre todo si nos fijamos en las cifras de los estudios interanuales realizados por diferentes empresas especializadas.

En este artículo nos vamos a referir, en concreto, a la siniestralidad laboral a la hora de manejar vehículos industriales.

Empresas como Covey Alquiler, nos brindan un fabuloso servicio al poder alquilar o comprar un vehículo industrial en sus diversas oficinas a lo largo de la península.

Con diferentes vehículos industriales y opciones como el alquiler de furgonetas y carrozados.

Disponen de una amplia flota de más de 2000 vehículos disponibles en sus 18 delegaciones, además, a unos precios realmente competitivos e interesantes. Difícilmente no encontraras el modelo que buscas.

Esta empresa ha iniciado una valiosa campaña nombrada “Cambia la marcha” en favor de concienciar sobre la alta siniestralidad laboral, y cuáles son sus causas más comunes, como por ejemplo.

Los riesgos que supone conducir un vehículo industrial, dado el alto número de accidentes de tráfico existentes.

Las causas principales de siniestro tras un estudio se centran en un uso inadecuado o inapropiado de la marcha atrás, choques frontales – los más peligrosos-. También golpes por alcance, en giros cerrados, laterales, en rotondas o con el voladizo trasero al girar.

Aun siendo un conductor experimentado existen factores de riesgo que, lamentablemente, en ocasiones pueden llegar a terminar en un accidente.

Por ello la prevención es clave para minimizar al máximo cualquier tipo de percance.

Por norma general, casi siempre el factor principal implicado es el humano, donde la baja experiencia o la imprudencia pueden desencadenar en un accidente.

Al factor humano es achacable el posible exceso de velocidad, las distracciones, mayor carga de la permitida o la no revisión de los neumáticos del vehículo.

Con este tipo de iniciativas se pretende reducir la actual siniestralidad con unos prácticos e interesantes consejos que, no lo olvides, pueden a buen seguro evitar en más de una ocasión un accidente.

Conducir un vehículo industrial poco o nada tiene que ver con la conducción de un turismo, ya sea por sus formas, tamaño o peso. La mayoría de vehículos industriales, por ejemplo una furgoneta grande de carga no proporciona la misma visión al conductor que un vehículo compacto.

En este caso el conductor debe tener aún más pericia al volante para poder lidiar con esa falta de información que sí tendría en un vehículo más pequeño.

Además, debemos tener presente, que por lo general los vehículos industriales están destinados a la carga, es decir, contara con un mayor peso que lo puede volver algo más sensible en días de lluvia o mucho viento. Las condiciones climatológicas no afectan de igual modo a una furgoneta, con mayor superficie lateral disponible que a un turismo normal.

El viento puede incidir con mayor virulencia al disponer de mayor zona lateral.

Gracias a empresa como de la que estamos hablando en este artículo y los consejos esenciales y útiles que nos proporcionan –también disponibles en una APP-, trabajar conduciendo un vehículo industrial puede ser más seguro en el día a día.

Tan solo has de estar bien informado y poner en práctica los consejos.

Cualquier tipo de accidente, ya sea de tráfico o en general, si puede ser evitado, es una victoria.

Por ello, desde aquí, te pedimos que por favor siempre seas lo más prudente y cívico en la carretera, recuerda no estás solo y cualquier imprudencia se puede pagar muy caro.