Si contestamos de manera muy resumida a la pregunta del titular, sí, es posible, aunque algunos coches, sobre todo los más modernos, suelen ser más complicados en este aspecto.

A la hora de decidirse a reprogramar la centralita de nuestro coche, es muy importante hacerlo en un sitio profesional, que se dedique a ello de manera asidua, dado que si no se hace correctamente puede que no quede bien. Talleres Viso, es el lugar de confianza que necesitas y estabas buscando.

Puedes reprogramar la centralita de tu coche con la confianza de saber que el resultado será el que esperas, mayor potencia, por lo que mayor agrado de uso de tu coche, además, en muchos casos, por no decir en todos, el consumo de combustible baja notablemente.

Talleres Viso tienen la capacidad de poder adaptar a tu gusto y necesidades la reprogramación de la centralita de tu coche, dotándole de mayor potencia y par motor, para que se desenvuelva mejor en largos viajes. O, también, obtener el máximo potencial de tu motor para volverlo más deportivo.

¿En qué consiste reprogramar la centralita de nuestro coche?

Reprogramar la centralita del coche implica modificar el software que controla diversos aspectos del funcionamiento del motor y, en algunos casos, de otros sistemas relacionados. La centralita, también conocida como unidad de control del motor (ECU, por sus siglas en inglés), es responsable de gestionar y controlar una variedad de funciones en el motor y otros sistemas del vehículo.

  1. Ajuste de parámetros del motor: Los ingenieros de la marca configuran la centralita para garantizar buen rendimiento, eficiencia y el cumplimiento de las normativas actuales de emisiones. Al reprogramar la centralita, se pueden ajustar varios parámetros, como el tiempo de encendido, la mezcla de combustible y aire, la presión del turbo, entre otros, con el objetivo de modificar el rendimiento del motor.
  2. Aumento de potencia y par motor: La reprogramación se realiza a menudo con el objetivo de aumentar la potencia y el par motor del coche. Esto puede lograrse ajustando los mencionados parámetros para permitir un rendimiento más notorio.
  3. Mejora de la eficiencia del combustible: En algunos casos, la reprogramación se realiza para optimizar la eficiencia del combustible. Sin embargo, es importante señalar que no todas las reprogramaciones están destinadas a mejorar la eficiencia, ya que algunos ajustes pueden estar orientados principalmente hacia solo un aumento de potencia.
  4. Personalización del comportamiento del vehículo: Los conductores a veces buscan personalizar el comportamiento de su vehículo. Esto puede incluir ajustes en la respuesta del acelerador, la suavidad de la transmisión, la sensibilidad del freno y otros aspectos para adaptar el coche a sus preferencias individuales.
  5. Diagnóstico y monitoreo: Además de los ajustes de rendimiento, algunas reprogramaciones también permiten una mejor capacidad de diagnóstico y monitoreo del estado del motor y otros sistemas del vehículo.

Es Importante destacar que la reprogramación de la centralita debe realizarse siempre por profesionales con experiencia. Malas modificaciones y ajustes inadecuados podrían tener consecuencias negativas, como el aumento del desgaste del motor, un rendimiento menos fiable o problemas de emisiones.

Una vez reprogrames la centralita de tu coche quedarás impresionado con su funcionamiento, mayor empuje y potencia, ideal para poder realizar adelantamientos en el menor tiempo posible, lo que implica una mayor seguridad ante el volante en todo momento.