Scania es una empresa sueca que fabrica camiones, autobuses y motores industriales, entre otros, y ha tomado varias iniciativas para abordar los desafíos ambientales y promover la sostenibilidad en su industria.

Scania, conocida por su alto compromiso con la sostenibilidad en el sector de transporte y vehículos pesados. Dispone de camiones tanto eléctricos como híbridos, por lo que si estas interesado en un camión Scania, debes saber que, lleva consigo, la última tecnología más sostenible.

Por ello ha obtenido recientemente el premio European Transport Award por su innovación y sostenibilidad, siendo de las marcas que más están creciendo en este aspecto en los últimos años.

El citado premio otorgado en la categoría de vehículos electrificados, reafirma la buena senda que la marca viene llevando en la inclusión de sistemas híbridos o eléctricos puros con autonomías de hasta 350km gracias a las baterías del fabricante sueco Northvolt. Además, está garantizado su uso hasta los 1,5 millones de kilómetros realizados.

Permitiendo de este modo disponer de una alta capacidad de kilómetros realizados de completamente eléctrico, con cero emisiones toxicas.

Puedes obtener más información sobre camiones Scania, tanto eléctricos, híbridos, como tradicionales en un concesionario Scania.

Scania consigue establecer un estándar en el mundo de los camiones, con soluciones eléctricas de alta durabilidad y longevidad.

Algunas de las acciones y enfoques de Scania en relación con la sostenibilidad

  1. Vehículos Eficientes en combustible: Scania ha trabajado en el desarrollo de tecnologías y soluciones para hacer que sus vehículos sean más eficientes en el consumo de combustible, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero.
  2. Biogás y Biocombustibles: Scania ha invertido en la investigación y el desarrollo de soluciones que permitan el uso de biogás y biocombustibles. Estos combustibles alternativos pueden ayudar a reducir las emisiones y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles.
  3. Electrificación: Scania también ha incursionado en la electrificación de sus vehículos, desarrollando camiones y autobuses eléctricos para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes en áreas urbanas.
  4. Tecnología Híbrida: La compañía ha trabajado en sistemas híbridos que combinan motores diésel con tecnología eléctrica para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones.
  5. Enfoque en la Economía Circular: Scania ha mostrado interés en la economía circular, buscando formas de reutilizar y reciclar componentes de sus vehículos al final de su vida útil.
  6. Capacitación y Colaboración: Scania también ha trabajado en programas de capacitación y colaboración con clientes y socios para fomentar prácticas más sostenibles en la gestión de flotas y operaciones de transporte.

Un importante reconocimiento para Scania al recibir el premio: European Transport Award

El premio European Transport Award, no solo demuestra el buen hacer de la marca Sueca Scania, es sin duda un perfecto reconocimiento dentro del sector de que, si que es posible ir en la senda correcta hacia un transporte completamente limpio y verde con una electrificación real que deje de lado el uso de los combustibles fósiles.

Scania está consiguiendo que, poco a poco, sea una realidad en el presente y no un pensamiento de futuro.

Sin duda, Scania, valida su posición como proveedor líder de tecnología sostenible para camiones.