El mercado actual del automóvil en nuestro país lleva, sobre todo, después de la pandemia, sufriendo un importante revés en cuanto a ventas de vehículos nuevos.

Si no hace mucho las ventas y entregas de coches nuevo se ralentizaron por la falta de semiconductores, haciendo que el suministro de ciertas piezas, retuviera los coches nuevos en campas, de manera casi indefinida. Después vino la fatídica guerra entre Ucrania y Rusia que elevo notablemente, para todos los bolsillos, el precio del carburante.

Poniendo aún más en jaque al mercado del automóvil en nuestro país, con precios en vehículos nuevos ahora más elevados.

Con todo ello, el mercado de los coches de ocasión, segunda mano y Renting fueron los más beneficiados y, es ahora donde más oferta al mejor precio se puede encontrar.

Sobre todo en marcas como las japonesas, donde existe una alta demanda. El Renting de vehículos Toyota es de los más interesantes para ciudades por disponer del distintivo medio ambiental ECO, que permite poder circular libremente sin tipo de restricción.

También otras marcas como las francesas; Peugeot o Citroën tienen buena acogida en estos mercados.

Sin olvidarnos, por supuesto, de la marca española Seat con su modelo Ibiza, también de los más demandados.

En resumidas cuentas, actualmente, una de las mejores opciones a la hora de comprar un coche es el renting, y te explicamos el por qué. De este modo vas a evitar la espera, dependiendo del modelo, de tu coche nuevo que puede ser de hasta un año o más.

Por otro lado no es un vehículo de segunda mano con muchos kilómetros, suelen ser coches nuevos, lo estrenaras tú, por lo que a nivel mecánico no debes esperar fallos en los próximos meses/años.

También mencionar que en la propia cuota del renting entran diferentes servicios, como el seguro, el mantenimiento del vehículo e incluso el cambio de neumáticos. Por lo que solo debes preocuparte de conducir el coche.

Sin duda, a día de hoy, la mejor opción para tener un coche nuevo es el renting. No solo por lo anteriormente mencionado que ya, de por sí, es una gran ventaja si lo comparamos con la compra de un coche tradicional, donde dependes de altas esperas y debes ser tú el que se preocupe del mantenimiento o cualquier problema que pueda tener el coche.

Los tiempos van cambiando y con ellos la manera de comprar un coche. Ya no es necesario, desde hace tiempo, la verdad, tener que visitar concesionarios para ver que coche te gusta y encaja más contigo. Ahora es todo, o casi todo online.

Por ello la compra de un coche se puede hacer desde tu casa, con tu ordenador, o incluso desde ti teléfono móvil. Solo necesitas tener claro que estás buscando y que uso le vas a dar a tu nuevo coche. Con esa información lo tienes fácil.

Puedes optar por las opciones mencionadas y, en poco tiempo disponer de tu nuevo coche. Y si decides optar por la opción más interesante hoy día, el renting. Como decíamos, solo deberás preocuparte en echarle combustible y conducir.