Si estás interesado en vender tu actual coche, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para que dicha venta llegue a término de manera satisfactoria.

Como particular puedes realizar ciertas operaciones en tu coche para que la venta se realice antes. Con ciertas operaciones nos referimos a tener el coche bien revisado, tanto a nivel mecánico como estético.

Lo principal y que más entra por los ojos al futuro comprador es el estado de chapa y pintura del coche. Si está sucio y descuidado puede dar pie a pensar al futuro comprador que ese coche esta dejado y, por ende, poco revisado, echando para atrás la venta.

Si el coche está limpio es fácil tener más posibilidades de realizar la venta con éxito. A nivel mecánico depende del comprador, si el motor está excesivamente limpio puede dar pie a que ha sido reparado y lavado para no dejar rastros. Si el motor se deja sucio, al uso, se puede averiguar si está sano simplemente con las posibles pérdidas de líquidos que pueda tener.

A la hora de vender mi coche, también hay que tener en cuenta cuál es su valor de mercado. Por lo que es interesante realizar una tasación online y así saber su valor aproximado.

No es lo mismo tener, por poner un ejemplo, un Volkswagen Golf 2.0 TDI que un Golf 2.0 GTI. Ambos son Golf, sí, pero son versiones completamente diferentes y por ello su precio cambia mucho. Siendo el Golf GTI más caro y con un precio mayo de reventa. También puede que tenga un mercado más cerrado por ser una versión potente de gasolina.

Por ello nuestra recomendación es que si es posible, realices una tasación online de tu coche.

También es muy recomendable, si no quieres tener que pasar por todo el quebradero de cabeza que es actualmente el mercado de segunda mano de coches, acudir a la ayuda de profesionales, es decir, a un concesionario especializado en la venta de seminuevos y coches de ocasión.

De este modo serán los profesionales los que se encarguen de todo, desde tasar tu coche, ponerlo al día de mantenimientos si fuera necesario o reparar cualquier problema que tenga para ponerlo al día.

Además también se encargaran de enseñar el coche, y en definitiva vender tu coche. Por lo que ni tendrás que preocuparte por desplazarte para enseñar el coche o lo que es peor, pérdidas de tiempo con posibles clientes que te preguntan una y otra vez por tu coche y al final no se deciden.

De este modo, cómodo y sencillo solo tienes que esperar a que se venda el coche y pensar en tu nuevo coche.

Actualmente el mercado de segunda mano en nuestro país tiene mucho más movimiento que el mercado de vehículos nuevos, por los precios y por el retraso en las entregas de los coches que hace que los clientes no puedan esperar tanto tiempo. Por ello el mercado de segunda mano es una perfecta alternativa. Y mejor aún si acudes al mercado profesional, donde los coches están perfectamente revisados y al día de mantenimiento. Tan solo tendrás que hacerle kilómetros a tu nuevo coche, sin más preocupaciones y, con garantía dependiendo del coche.