Hoy día es casi impensable, no solo para el uso laboral, también para otros aspectos de la vida, no contar con, al menos, el permiso de conducir de tipo A o B.

El permiso B es el más habitual entre los ciudadanos, ya que es el que permite y autoriza desde los 18 años, una vez aprobados los exámenes correspondientes poder conducir automóviles cuya masa no supere los 3.500kg y con un máximo de 8 ocupantes además del conductor.

También permite, en el caso del transporte de una caravana u remolque mediante un vehículo tractor, un peso máximo autorizado de 750kg. Teniendo siempre en cuenta que la masa total no puede superar bajo ningún concepto los 4.250 kg totales.

Naturalmente existen otros tipos de permisos de conducir, pero, si lo que usted está buscando es como obtener el carnet, lo mejor, sin duda, es contactar con los profesionales y, dependiendo de donde viva, por ejemplo en Córdoba, podrá informarse en las autoescuelas de Córdoba o de su zona.

Vamos a enumerar los diferentes carnets de conducir más habituales y que permiten a su conductor.

Los primeros son los aptos para el manejo de ciclomotores y motocicletas:

AM: Ciclomotores de dos o tres ruedas, también cuadriciclos ligeros.

A1: Motocicletas que su cilindrada máxima sea de 125cm³ con una potencia de 11kw.

A2: Motocicletas con una potencia máxima de 35kw.

A: Motocicletas y triciclos de motor, con independencia de su potencia o cilindrada.

Dentro de las clase de permisos de conducir los más habituales son los que hemos ido mencionando a los largo de este artículo, pero también existen otros tipos que permiten el uso de vehículos de mayor tamaño como pueden ser camiones o autobuses.

Todos ellos, naturalmente, requieren el paso de los pertinentes exámenes para poder ser obtenidos.

Lo más recomendable en estos casos es hacer uso de las Autoescuelas, donde en poco tiempo y gracias a la buena información que dan, no solo a nivel teórico, también practico, ya que en el caso de los permisos de conducir de Autobuses/Autocares o Camiones es casi imperativo asistir a una Autoescuela que pueda brindarnos dicho servicio.

De otra manera es difícil por no decir imposible que dé, manera particular, se pueden realizar prácticas con este tipo de vehículos.

Como decíamos al inicio de este artículo, hoy es casi inconcebible no disponer de los carnets más habituales como los de moto y ciclomotor (AM, A1, A2 y A) o el de automóvil (B).

Ya sea para una mayor libertad y poder desplazarnos a cualquier sitio, son importantes a nivel laboral. Aunque en la actualidad las ciudades cada vez estén mejor conectadas entre sí, es imprescindible contar con la ayuda que proporciona en cualquier momento la disposición del permiso de conducir B, el más habitual y que también permite poder hacer uso de triciclos y cuatriciclos. O directamente el carnet de tipo A. El más completo para Moto.

Y no queremos dejar pasar la oportunidad de hablar también de los permisos especiales, como por ejemplo el de mercancías peligrosas, cada vez más demandado.

Este tipo de permisos, se pueden obtener en jornadas intensivas de tan solo un fin de semana si fuera necesario.

Por supuesto siempre haciendo uso de una Autoescuela preparada para ello. La obtención de cualquier permiso de conducir pasa por apuntarse a una autoescuela, es la manera más lógica y rápida de con éxito aprobar los exámenes.