Probablemente te habrás hecho en más de una ocasión la pregunta del titular de esta noticia. ¿Es posible pasar el seguro de un coche a otro? ¿Es sencillo de hacer?

En este artículo queremos explicarte de la manera más sencilla y rápida si es posible de realizar y como debes hacerlo.

Por diferentes motivos nos podemos plantear el cambiar seguro de un coche a otro, ya sea porque hemos vendido el anterior coche y queremos aprovechar la vigencia del seguro actual o porque nuestro coche ha sufrido un accidente y queremos seguir con el mismo seguro el tiempo que está disponible.

Pueden existir diferentes motivos por los que querer traspasar el seguro de un coche a otro. Ahora bien, ¿cómo de fácil es esta operación? Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con su aseguradora y avisar lo antes posible de tu intención de traspasar la póliza actual a otro vehículo.

Por lo general en todos, o casi todos los seguros es posible de hacer y no existen muchas pegas para ello. Eso sí, la póliza debe de estar en vigor.

Para el cambio tan solo deberás aportar los datos del nuevo vehículo a asegurar y así la compañía pueda proceder a calcular el nuevo importe de la prima a pagar.

¿Así de fácil es cambiar el seguro de un coche a otro?

Sí, pero debes tener presente que no siempre es posible, por ello lo más importante es que, sea por el motivo que sea, venta de coche, inclusión de otro conductor en el seguro, cambiar las condiciones del seguro o su precio, la póliza no debe encontrase al final de su vida, dado que la propia aseguradora te puede poner alguna pega en este sentido por el poco tiempo disponible.

Por lo demás ya ves que es posible y, por lo general, muy sencillo de hacer. La mayoría de los seguros cuentan con este tipo de facilidades y de este modo el seguro no desaparecer con el coche que has vendido o que ha resultado siniestro en un accidente.

Otra opción existente es, poniendo un ejemplo, has vendido tu actual coche por la compra de uno nuevo pero por mala suerte o la crisis actual de semiconductores no te ha llegado en fecha y ya pediste a la hora de vender tu actual coche el traspaso del seguro.

Al no existir un coche donde traspasarlo seguramente pienses que lo puedes perder pero no, como decíamos, existe otra opción, puedes solicitar a tu aseguradora que, de manera fácil de explicar, congele durante ese tiempo de espera tu seguro, para cuando llegue el nuevo coche aun esté disponible y en vigor con el tiempo no consumido. Pero ojo, no todas las aseguradores dan esta opción. Ante cualquier duda lo mejor que puedes hacer y nuestra recomendación es que te pongas en contacto con la aseguradora para despejar las posibles dudas que tengas.

En resumen, como has podido ver, respondiendo a la pregunta del titular de este artículo es posible y se puede llevar a cabo de manera fácil, rápida y sencilla. Tan solo necesitaras hablar con tu aseguradora para realizar el trámite. Dicho trámite es más habitual de lo que pensamos y por ello no tendremos ningún problema y no perderás tu póliza actual que podrás pasarla a tu nuevo vehículo.