No es ninguna novedad que el mundo de la automoción está en la cabeza de los hombres desde hace mucho tiempo, lo que muchos aún no se han dado cuenta es que las mujeres también están cada día más inmersas en este universo.

En este sentido, las chicas cada vez participan más en las ferias de autos, en los foros de dudas mecánicas, siguiendo páginas en las redes sociales de la marca de su coche o incluso sobre el mundo del automóvil en general.

Comodidad, confort, independencia, libertad, poder, lujo, ostentación… Son muchos los significados que pueden derivarse para el automóvil. Y sí, es cierto que no hay distinción de género a la hora de comprar un coche bueno, potente o con un diseño diferente. Sin embargo, los estudios realizados por los principales fabricantes de automóviles indican que hay algunas necesidades específicas del público femenino a la hora de comprar un vehículo, que pueden no ser un factor decisivo cuando un hombre compra un coche, a modo de ejemplo.

Por supuesto, la unanimidad no existe. Pero a efectos de organizar las ideas, se pueden observar algunos factores en los coches más vendidos para el público femenino:

  • Espacio interior: muchas mujeres tienen casi un armario dentro del coche: ropa, zapatos, accesorios para cualquier eventualidad. Por eso el espacio interior es un elemento tan importante para ellas.
  • Elementos de confort: espejos para revisar el maquillaje, sistema multimedia para estar conectada mientras se conduce…
  • Elementos de seguridad: Lo que más desean es llegar a su destino sanas y salvas, con total tranquilidad y sin problemas ni temores. Por ello, la seguridad de los vehículos es un punto que valoran mucho.
  • Potencia: Se acabaron los tiempos en los que había que alquilar un coche potente para hacer un viaje de aventura. Ahora el coche cotidiano puede y debe cumplir esta función.
  • Facilitadores de conducción: Sensores de aparcamiento, volante cómodo, cambios automáticos son algunos de los elementos de confort a los que cada vez más mujeres no quieren renunciar.

Las mujeres se muestran cada vez más exigentes a la hora de comprar un coche. Es más, los estudios demuestran que influyen en más del 80% sobre su pareja o familiar a la hora de comprar un vehículo nuevo, por lo que la industria del automóvil se ha preocupado cada vez más por satisfacer la demanda de este público tan exigente. Ya sea con diferentes modelos, colores o diseños.

Y aunque cada persona es única y por lo tanto sus gustos y preferencias varían, hay determinados vehículos que son vistos como los predilectos entre las mujeres, Skokka comentará algunos a continuación:

Peugeot 2008

Superventas en España, el Peugeot 2008 combina un diseño atrevido con la popular tecnología que la marca incorpora. Sin duda, ha sido en 2023, el favorito de las mujeres españolas.

Range Rover Evoque

La marca Range Rover no necesita presentación, líder absoluto en el mercado de los vehículos de alta gama, su modelo evoque tiene una presencia y elegancia que no deja lugar a dudas en la mente de las mujeres que pueden invertir en un vehículo de alta calidad.

Nissan Qashqai

El modelo Nissan Qashqai sorprende por su relación calidad-precio. Con un diseño innovador en su justa medida, colores atractivos y elementos de serie, puede ser una interesante apuesta para todos aquellos que quieran tener su primer SUV o que ya conozcan y les guste este estilo de coche.

Fiat 500

El Fiat 500 se cita a menudo como el primer coche personal, y no es para menos, ya que su reducido tamaño hace que sea fácil de aparcar en cualquier sitio. Su economía y preservación del medio ambiente al ser 100% eléctrico lo convierten en una gran elección entre las mujeres.

Seat Ibiza

Uno de los clásicos, el Seat Ibiza es un vehículo de tamaño medio, muy conocido y con una excelente valoración de mercado y ventas. Una apuesta segura.

Audi A1

Llevando a sus espaldas toda la calidad indiscutible de Audi, el modelo A1 es un éxito absoluto entre las mujeres. Con su tamaño reducido respecto al modelo A3 pero con la misma elegancia y belleza, el A1 gana cada vez más espacio entre el público femenino. El preferido por las magníficas escorts de Buenos Aires.

Mini Cooper

Líder absoluto en el segmento de los utilitarios premium, el Mini Cooper al igual que el Fiat 500 es un clásico para quienes buscan toda la solidez en confort y calidad sin renunciar al formato elegante reducido. Además de la versión 100% eléctrica con bajas emisiones.

Reforzando cada vez más el papel de la mujer poderosa en la sociedad, como lo son las bonitas kinesiologas Perú, ellas buscan una combinación de facilidades, seguridad, belleza y comodidad. Y no era para menos, al fin y al cabo un coche debe proporcionar a su usuario estabilidad, inspirar confianza y hacer que se sienta orgulloso de tenerlo.