La edición 2018 del E-Prix de París que se disputó el sábado, ha permitido a DS Automobiles dar a conocer las etapas en su estrategia de electrificación.

 De esa forma, a partir de 2025, todos los nuevos modelos se venderán únicamente en versión electrificada: híbrida o eléctrica.

 Esta estrategia ya se ha puesto en marcha con la llegada del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 -300 CV y 50 km de autonomía- y la presentación de aquí a algunas semanas del primer DS 100% eléctrico con motivo del próximo Mundial de París.

 Para DS, marca francesa nacida en París e inscrita en el Campeonato de Formula E, el e-Prix que tuvo lugar este fin de semana alrededor del famoso Hôtel des Invalides, fue el momento de dar a conocer la estrategia de electrificación de sus vehículos.

Si DS Automobiles ha anunciado ya que la segunda generación de sus modelos dispondrá de una versión electrificada (híbrida o eléctrica), su director general, Yves Bonnefont, señaló «que a partir de 2025 cada nuevo DS se lanzará únicamente con motorizaciones electrificadas. Nuestra ambición es muy clara: que DS esté entre los líderes mundiales de vehículos electrificados en su mercado. Nuestra estrategia está en marcha con la llegada del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 equipado de una cadena de tracción híbrida gasolina de 300 CV, y la presentación, de aquí a unas semanas, del primer DS 100% eléctrico que se verá en el Mundial de París».

 DE LA PISTA A LA CARRETERA. LA PUESTA EN MARCHA DE LA ESTRATEGIA DS

Como buen precursor, DS Automobiles se inscribió en la Formula E desde sus inicios. Automovilismo deportivo de vanguardia, ve como aumenta la participación de nuevas marcas para las próximas temporadas. Con el DS E-TENSE FE 19, el monoplaza de la nueva generación desarrollado por los equipos de su división deportiva DS PERFORMANCE, es la única marca francesa en ser un constructor oficial FIA desde la temporada 2018/2019.

La Formula E, verdadero campo de experimentación para DS Automobiles, juega un papel esencial en la estrategia de electrificación de sus modelos. Los conocimientos adquiridos sobre la tecnología eléctrica, son y van a ser utilizados en los coches de serie desde hoy, y en el futuro.

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 completará sus primeros kilómetros en el otoño de 2019. Su clave está en las 4 ruedas motrices, 300 CV y 50 kilómetros de autonomía (en ciclo WLTP).

A partir del DS 7 CROSSBACK, el 100% de los modelos DS serán electrificados. Es por eso que DS Automobiles estará orgullosa de desvelar su primer DS 100% eléctrico en el Mundial de París 2018. Siguiendo esta dinámica, a partir de 2025 cada nuevo modelo DS se ofrecerá únicamente en versión electrificada (ya sea híbrido o 100% eléctrico).