¿Se te ha estropeado el motor de tu coche? No te preocupes, en este artículo te vamos a ayudar para que des los pasos correctos y así volver a disfrutar de tu coche.

Lo primero que debes saber, con total certeza, es si el actual motor de tu coche es completamente irrecuperable. Si es así tan solo te queda buscar un sustituto.

Probablemente habrás pensado en la compra de un motor nuevo, ya que al ser nuevo no te dará problemas en muchos años. Pero seguramente no habrás consultado aun el precio, porque cuando lo hagas verás que su alto coste hará que te plantees no comprarlo. Sobre todo si tu coche tiene cierta antigüedad la operación puede que no sea nada rentable.

Por suerte para ti tienes la interesante opción de los motores de segunda mano, este tipo de motores, extraídos de otros coches que han terminado sus días como donantes son una excelente opción para sustituir tu motor dañado a un buen precio.

Antes de nada debes saber que los motores que te puedes encontrar en un desguace funcionan y, dependiendo del tipo de motor y de su antigüedad puede incluso contar con cierta garantía.

Hay motores que han sido probados, por lo que funciona y te pueden certificar su kilometraje otros puede que no estén tan revisados. Por lo general todos los motores que se venden en desguaces de cierta categoría han sido revisados y funcionan, por lo que sabes que estas comprando un motor funcional que no debería darte problemas.

Empresas como www.desguaces.eu te van a ser muy útiles para la búsqueda del motor que necesitas. Este tipo de páginas web ahorran mucho tiempo y puedes hacer una búsqueda global en diferentes desguaces de todo el territorio Español, por lo que en poco tiempo darás con el motor ideal para tu coche. Sin tener que ir tú, personalmente, llamando a cada desguace, algo que supondría una labor enorme en pérdida de tiempo.

Además este tipo de páginas te permiten acotar por provincias, por lo que haciendo uso de los diferentes filtros aun será más efectiva la búsqueda.

En el momento que lo encuentres tan solo tienes que ponerte en contacto con el desguace que lo tenga e interesarte por el estado del motor. Seguramente, como decíamos al principio d este artículo, este en buen funcionamiento y revisado.

Con un bajo coste puedes poner de nuevo en marcha tu coche, con piezas que aun que provienen de un desguace, son perfectamente validas, además piensa que comprando un motor de desguace estás ayudando a la cadena de reutilización de piezas que de otro modo se destruirían y se tendría que fabricar otro motor.

Compras un motor funcional que te puede dar servicio durante muchos años, dándole una segunda vida y, de manera indirecta se evita tener que fabricar uno nuevo, con el ahorro fundamente en materiales y de contaminación.

No lo dudes, si necesitas un motor para sustituir el antiguo de tu coche que esta estropeado, haz uso de las herramientas a tu alcance como internet. En pocas horas habrás dado con el motor ideal para tu coche y en pocos días tendrás de nuevo tu coche rodando.