Seguramente seas de los muchos usuarios que, de manera directa o indirecta, ha tenido o tiene en su vehículo una o más piezas pertenecientes a otros coches y que han salido de un desguace.

Hoy en día la mayoría de desguaces grandes permiten tener casi todo su stock catalogado, pero si es así, no te preocupes, existen empresas que te ayudaran sin moverte de casa a encontrar esa pieza que se te resiste y no das con ella en ningún sitio.

La mayoría de los desguaces grandes de nuestro país, como el ya más que famoso “La Torre”, el más grande de España y del mundo, con un movimiento diario de vehículos entrantes y un stock creciente de piezas que difícilmente puedes encontrar en otros desguaces más modestos se encuentran en Madrid, por lo que si eres de fuera de esta provincia no debe ser para ti un problema.

También sucede que en ocasiones es difícil encontrar lo que buscamos o no tenemos el suficiente tiempo para desplazarnos al desguace y saber si disponen de la pieza exacta que necesitamos.

No te preocupes, para ello existen empresas que harán el trabajo por ti, sin tener que ir al desguace, de manera fácil, rápida y sencilla.

Tan solo tendrás que entrar en su página web e indicar cuál es el modelo de tu coche.

Sus profesionales te informarán si se dispone de dicha pieza y donde está en concreto. Además de resolver todas las dudas que te puedan surgir. Sin tener que moverte de casa podrás tener la pieza en poco tiempo.

Este tipo de páginas consideran un alto ahorro de tiempo al usuario y consumidor, aportando información de todos los desguaces existentes en España.

Podemos encontrar entre los servicios la búsqueda de piezas de segunda mano, fácil e intuitivo, categorizado por marcas, modelos y años.

Además de la ayuda que dispensan este tipo de páginas web con el ahorro de tiempo para el usuario, también está, por supuesto, el ahorro económico.

Directa o indirectamente también favorecen al reciclado de vehículos, por ello no debemos olvidar que, además de un alivio para nuestro bolsillo, a nivel medioambiental estamos, sin pretenderlo, reciclando piezas aun perfectamente útiles que de otro modo serían destruidas obligando a la creación de nuevas, con el consabido uso de materiales y la contaminación atmosférica que pueda llevar consigo.

Como usuario y aficionado al mundo del motor he podido ir en innumerables veces a varios desguaces localizados en Madrid, entre ellos, el antes mencionado y más que conocido por los amantes del motor “La Torre” donde difícilmente no encontraras lo que buscas. Si no es en sus enormes campas donde incluso uno mismo puede extraer la pieza y ver su estado, la encontraras en los almacenes donde todo está catalogado y perfectamente revisado.

Por mi experiencia siempre que he ido a un desguace en Madrid he salido de él con la pieza que buscaba, incluso de algún que otro coche antiguo que de otra manera no la hubiera encontrado, ya que ya no se fabrican.

La labor que hacen los desguaces es sin duda muy válida, un coche nuevo puede que por un accidente termine sus días en este tipo de instalaciones, pero no por ello han de terminar la vida de sus piezas que puedan ser reutilizadas.

En muchos casos un alto porcentaje de piezas, como en el antes citado del coche nuevo accidentado, están en perfectas condiciones de uso, pudiendo perfectamente ser usadas durante muchos años en otro vehículo. Dando servicio a un menor precio, con un ahorro casi siempre de más del 50%.

Por ello, no lo dudes, si quieres lo mismo pero a un menor precio, la página web anteriormente mencionada es tu aliada en la búsqueda de la pieza que necesitas.

Las encontraras de manera rápida, sencilla y a un menor coste.