En este artículo os vamos a dar nuestra opinión sobre las mejores furgonetas del mercado Español.

Vamos a reducirlo a un TOP 5, donde desgranaremos los pros y contras de cada vehículo.

Seguro que si eres un asiduo usuario de este tipo de vehículo, ya sea para ocio, familia o para trabajar, te será útil.

La mayoría de los vehículos tipo furgoneta, aunque la tendencia está cambiando con la aparición de las tecnologías híbridas, los líderes siguen siendo los diésel por su mayor autonomía, menor consumo y que, además, disponen de mayor par motor, lo que se traduce en mejores bajos y mayor facilidad para mover peso.

Dependiendo del uso de la furgoneta y de su tipo, si es de carga o es para un uso familiar son más o menos vendidas en nuestro país.

En nuestro país el gran líder en el sector de las furgonetas segunda mano son las del Grupo PSA, es decir, Citroën, Peugeot y ahora también Opel.

Por nuestra parte os podemos hablar con conocimiento de causa de los tres modelos citados que hemos probado en esta página web. Todos ellos animados del motor 1.5 BlueHDI en diferentes potencias, desde los 75cv, pasando por 100, hasta terminar en los 130cv de la Opel.

En todo el uso que les dimos nos pareció más que satisfactorias en el agrado de uso y en su alta capacidad de carga, quizás la Berlingo, por solo poseer 75cv se quedaba algo corta en algún escenario más exigente.

En el Top 1 situamos la Citroën Berlingo, la furgoneta que más podrás ver por las calles y que su buena fama así lo asegura. Normalmente montan el motor 1.6 HDI, un motor muy usado y que por lo general no peca de problemas importantes. Recordemos que este motor lleva vendiéndose más de 15 años en diferentes modelos dentro del Grupo PSA y también fuera de él.

Es un motor que con los años ha sabido ir mejorando y que los fallos de inicio ya no son un problema. Es potente, muy parco en consumos y agradable de usar.

En el Top 2 no podemos dejar situar a la hermana de la Berlingo, la Peugeot Partner. Al igual que con la Berlingo es una furgoneta tremendamente servicial y que puede con todo, multitud de negocios tipo Pyme hacen uso de esta clase de vehículos por su alta versatilidad en las ciudades y que, además, permiten cubrir largas distancias sin mayor problema.

Como sucede con la Berlingo, el motor más usado y que más encontraras en los coches de segunda mano es el 1.6 HDI, es un motor robusto, que siguiendo los mantenimientos a rajatabla no te dará mayor problema.

En el Top 3 situamos a otra furgoneta icónica de este mundillo, la Renault Kangoo, desde su aparición hace ya más de dos décadas en el mercado español se ha vendido igual de bien que el primer día.

Por lo general sus virtudes son muy parecidas a las de los modelos ya descritos, alta versatilidad de uso, buena capacidad de carga y, su motor 1.5 dCi es de los más duros y longevos del mercado.

Le pasa un poco como al 1.6 HDI, han sabido ir solucionando esos pequeños fallos de juventud y conseguir un motor muy redondo, funcional y apto para un uso severo a diario.

Seguimos con el Top 4, en esta posición quizás te sorprenda, pero vamos a situar a la Dacia Dokker, es un vehículo que por precio es muy atractivo para las empresas y las flotas. Además no deja de usar tecnología Renault, por lo que el motor, en el caso del diésel, podrás tener el mismo 1.5 dCi, y si optas por la versión más ECO tendrás un motor con GLP.

Es una buena alternativa, son también vehículos altamente longevos a la hora de realizar kilómetros sin mayor problema.

Y por último en el Top 5 la Ford Transit, otra de las furgonetas reconocibles en nuestro país por su uso en las diferentes empresas. Este vehículo de diferentes tamaños, capacitado para todo, es de los más usados en nuestro país, no solo por su buena fama, también por su alta capacidad de carga.

Como sucede en todos los modelos comentados en este Top 5, siempre se hace mayor uso de las mecánicas diésel, en parte es lógico, su menor consumo de combustible, mayor autonomía y mejor capacidad de mover el peso extra hacen que sean clave.

Si estás buscando una furgoneta de segunda mano no dejes de mirar los modelos del Top 5, seguro que alguno de ellos ya rondaba tu cabeza antes de la compra.