Una de las novedades de este nuevo años enfocada a la Seguridad Vial es el uso del nuevo dispositivo luminoso de emergencia v16, se trata de una señal luminosa de alta intensidad que hará que en el momento que tengamos que usarla seamos vistos por los demás usuarios de la vía desde mayor distancia que con los tradicionales triángulos de señalización que obligatoriamente colocamos a 50m de nuestro vehículo y, la verdad, cumplen justo con su cometido.

Hemos iniciado este nuevo 2021 con muchos cambios en diferentes sectores, esperando que este nuevo años sea, como mínimo, mejor que el anterior 2020 que tantos cambios a nivel mundial nos ha traído en casi todo.

Este tipo de luz de emergencia aumenta considerablemente la visibilidad de nuestro vehículo en situaciones comprometidas como puede ser quedarse tirado en una carretera o autopista mal iluminada y por la noche.

En esa situación si bien los triángulos disponen de reflectante, no son, ni de lejos, igual de visibles que la luz de emergencia v16, por ello la DGT aconseja, por ahora, la compra de este dispositivo que mejora nuestra seguridad. En un tiempo pasará de aconsejar a obligar.

La luminaria de emergencia – Help Flash se irá implantando poco a poco en todos los vehículos que circulan por nuestras carreteras, su fin no es otro que señalizar de manera más que correcta la situación de nuestro coche tras un problema con él. Rotura, accidente, pinchazo y etc.

El nuevo dispositivo de luz de emergencia v16 reúne todo lo que no tienen los triángulos de toda la vida, no hace falta que te desplaces o salgas de tu vehículo para señalizar tu posición, basta con asentarlo en el techo del vehículo y serás visible a varios metros a la redonda en 360 grados. Puede parecer una tontería, pero en zonas peligrosas no arriesgarse andando por el arcén es importante.

Esto implica que en carreteras peligrosas no has de poner en riesgo tu vida saliendo del vehículo y recorriendo la calzada para señalizar el coche.

Necesitaras adquirir un dispositivo señalizador lo antes posible, ya que la DGT uno de los cambios que ha aprobado para este nuevo 2021 es el de llevar en nuestro vehículo este pequeño aparato que, sin duda, puede salvar más de una vida en caso de tener que dejar nuestro vehículo parado en la carretera.

Es sin duda invertir en seguridad, además es un aparato pequeño que no ocupa apenas sitio y el servicio que proporciona una vez se necesita bien lo vale.

Lo mejor, su precio es muy reducido y podrás adquirirlo por un bajo coste y, además, piensa que no tendrás que cambiarlo en mucho tiempo. Siendo led su duración es alta y las baterías también duraran tiempo.

La implementación de este nuevo dispositivo por parte de la Dirección General de Tráfico es todo un acierto, seguridad ante todo. Nuestra recomendación es que si estás pensando en comprar uno, lo hagas, en el momento que necesites usarlo lo comprenderás.

Sin duda, es una buena notica que la DGT recomiende este tipo de productos novedosos que notablemente aumentan nuestra seguridad, te puede parecer una pérdida de dinero y tiempo y que con los triangulo ya es suficiente, pero te aseguro que no, los triángulos no son perfectos, se los puede llevar el viento, no se ven bien de noche, tienen ciertos “hándicaps” que hacen que en vez de sumar, resten.