Existen en el mercado ciertas marcas y modelos que, por lo general, suelen ser más duros y que aguantan mejor el uso que otros. Son los que se han creado la fama de coches duros y en todas las décadas existe alguno.

En la actualidad la verdad es que casi todos los coches son buenos, pero siempre hay alguno que otro que son los considerados como coches más fiables.

En este artículo os vamos a hablar de ciertos modelos y de su motorización para que si estás buscando renovar tu viejo coche sepas que existen modelos que son más duros y tienen menores averías.

La mayoría de las marcas Japonesas como son Toyota, Mazda o Lexus son de las que menos averías presentan en sus coches, su conjunto mecánico a pesar der más complejo por tratarse en el caso de algunos modelo de sistemas híbridos, son de los más fiables del mercado, pudiendo soportar grandes kilometrajes.

No en vano, si te fijas por las calles, la mayoría de taxis siguen siendo Toyota Prius y si los taxistas que se pasan muchas horas al volante repiten por algo será.

Como decíamos son motores muy agradecidos, sobre todo porque son de gasolina y no dependen del uso del turbo, lo que hace que a nivel de posibles averías sean más sencillos de reparar y mantener.

Además, ya se sabe, cuantas menos piezas susceptibles de romperse, mejor.

En el mismo caso están las marcas como Lexus, que es la variante Premium de Toyota, con motores también híbridos y longevos. Y Mazda, con motores gasolina atmosféricos también son muy fiables y a nivel mecánico nada se les puede reprochar.

Fuera de las marcas japonesas las marcas alemanas también tienen un buen tirón en este aspecto, pero todo depende del modelo y, sobre todo del motor escogido. Si bien la marca Volkswagen es fiable, no es de las que menos se avería, sus motores son duraderos pero, sin duda los más longevos siguen siendo los TDI, desde hace años son los motores con el status de irrompibles.

Ahora con muchas modificaciones para superar las actuales y vigentes normativas anticontaminación son más frágiles en este aspecto por que han tenido que añadir nuevos sistemas de filtrado de humos en el escape que, como decíamos antes, cuanto más piezas mayor posibilidad de rotura.

Aun así son motores que soportan muy bien el uso continuado y que por lo general no dan mayores problemas. Además marcas como Audi, BMW, Mercedes-Benz o Volkswagen son de las que más y mejor se venden en nuestro país.

Si te gustan los coches gasolina y no quieres dejar de conducirlos, como decíamos las versiones híbridas de Lexus o Toyota son las ideales para ti.

En cambio si haces muchos kilómetros y prefieres un motor Turbo Diesel, los TDI del Grupo Vag te permitirán realizar muchos kilómetros sin pasar demasiado por el taller.

Al otro lado del escenario puedes encontrar marcas como Alfa Romeo, Land Rover o los novedosos Tesla que son los que, por estadística, sufren más averías y pasan más tiempo en el taller.