Elegir el correcto neumático para nuestro vehículo dependiendo del uso que se vaya a hacer del mismo es más importante de lo que te imaginas.

Como sabrás existen diferentes tipos de neumáticos según el clima, los más extendidos son por lo general, sobre todo en nuestro país, los de verano.

Pero también existen neumáticos de todas las estaciones (all seasons) o los también muy conocidos neumáticos de invierno.

En este artículo nos vamos a centrar en estos últimos, los de invierno. Os vamos a comentar cuales son las virtudes de este tipo de neumáticos, cuales son los mejores en cuanto a precio y calidad y cuales dispensan un mejor funcionamiento al usuario.

Dentro de las ruedas de invierno existen, como es natural, diferentes marcas, modelos y precios.

Vamos a empezar hablando de las que podríamos considerar TOP por la trayectoria de la marca y por ser modelos que siempre dan buen resultado.

Marcas como GoodYear con su modelo Ultra Grip son de las que mejor resultado dan dentro de las consideradas marcas Premium, con un precio de partida según la medida, por ejemplo en 185/60/15” de 53 Euros.

Otro modelo considerado Premium son los neumáticos de invierno Continental, tienen buena fama entre los usuarios y es por el buen servicio que dan en momentos de mucha nieve o con carreteras complicadas.

Vredestein es otra de las marcas conocidas dentro del uso de ruedas de invierno para el coche, en esta misma marca podemos encontrarnos el modelo Vredestein Wintrac Xtreme que, dependiendo de la medida, por ejemplo en 205/50/16” tiene un precio de 106,58 euros.

Fuera del mercado de las marcas Premium también hay marcas que brindan la posibilidad de comprar neumáticos de invierno a buen precio.

Estas marcas son: Kumho, Nokian, BF-Goddrich, entre otras. Todas ellas con unos estándares de calidad y que dispensan un buen funcionamiento en invierno.

Además su precio es más reducido pero no su calidad.

Diferencias entre un neumático de verano y uno de invierno

Lo primero y más evidente es la propia composición del neumático, en el caso de las ruedas de invierno hacen uso de mayor porcentaje de caucho natural, que le permite funcionar con mayor flexibilidad en temperaturas muy bajas. Si en este tipo de composición su agarre con el suelo no sería tan efectivo.

El propio perfil y banda de rodadura de un neumático de invierno poco tiene que ver con el de verano, donde la superficie es más simple y adecuada a un mejor agarre en condiciones más benevolentes de temperatura.

En el caso de los neumáticos de invierno cuenta con una banda de rodadura de mayor profundidad, al igual que sucede en el perfil con unos surcos más pronunciados, esto permite una mejor evacuación del agua.

Si vives en zonas de montaña seguramente ya tengas escogida tu marca de confianza de neumáticos invernales, ruedas que usaras una gran parte del año y que, sin ellas, te sería imposible poder desplazarte.

Este tipo de neumáticos permite el máximo agarre en todo momento en los climas más adversos, la diferencia en adherencia con el suelo entre un neumático tradicional de verano con uno de invierno es como la noche y el día.

Y terminando este artículo, hablar de otro neumático de invierno que, según muchos medios especializados, son de lo mejor del mercado. Hablamos de los Bridgeston Bizzak LM 005 91, su funcionamiento es el mejor en condiciones climatológicas complejas, disponen de un excelente agarre y proporciona una alta seguridad a su conductor por el mismo motivo.

Sin duda si vives en una zona donde por lo general suele nevar bastante el uso de neumáticos de invierno en tu coche es clave y determinante. Notaras la diferencia desde el primer día, recuerda que lo único que está en con el suelo son los neumáticos y si estos son de buena calidad el agarre siempre será mejor.