Hace no muchos años el renting tal y como lo conocemos solo estaba reservado para empresas o autónomos.

Gracias a la facilidad y comodidad que otorga este servicio en diferentes aspectos se ha hecho muy popular entre los particulares.

¿Qué tipos de beneficios tiene un renting para particulares?

El renting, en general, tanto para empresas, autónomos y particulares supone un importante ahorro para el usuario por los siguientes motivos frente a un préstamo tradicional o un leasing.

En una financiación de tipo estándar, además de las cuotas que se deben pagar mensualmente, debemos hacer frente a otro tipo de gastos que un renting para particulares ya viene incluido.

Estos gastos añadidos son:

  • Comisiones
  • Gastos de gestoría
  • Impuestos
  • Averías
  • Revisiones y mantenimientos del vehículo
  • Etc…

En el Renting todo viene incluido en una cuota mensual, evitando así tener que estar molestándonos en más papeleos y en el mantenimiento periódico del coche. Todo ventajas.

¿Qué es el Renting?

En resumidas cuentas es alquilar un vehículo durante un tiempo de uso limitado que suele ser de entre 2 y 5 años.

En ese periodo de tiempo, con en el pago de la cuota mensual entra todo lo referente al vehículo, incluso y dependiendo del tipo de renting el seguro del coche.

Tan solo deberemos preocuparnos de echarle combustible y hacerle kilómetros. Así de fácil.

Al finalizar el contrato con la empresa de renting en España que hayamos escogido se debe devolver el vehículo en las mismas condiciones que fue entregado. Y dependiendo de la empresa y el plan que se haya contratado, se puede tener opción a comprar el vehículo.

Aunque por norma general es más rentable realizar otro renting con otro vehículo nuevo.

En la asociación española de renting AER, podrás ampliar aun más esta información.

¿Qué ventajas proporciona un Renting para particulares?

Además de los beneficios de ahorrarse tiempo y dinero, al no tener que preocuparse de los mantenimientos del vehículo, otra de las ventajas del renting es que el alquiler lo puede hacer cualquier tipo de personas físicas o jurídicas. Y lo que también es importante, es que, la totalidad de la cuota puede ser deducida fiscalmente hablando como gasto.

Por lo que todo son ventajas si lo comparamos con un leasing o préstamo tradicional donde los gastos son mayores en proporción y es imposible deducirse dichos gastos.

¿Qué vehículo elegir?

Dado el excelente auge del Renting en España en la mayoría de empresas existe un amplio catálogo de opciones dependiendo del presupuesto que tengamos de gasto mensual para el Renting.

Se puede optar por marcas de renombre como Mercedes-Benz, Peugeot o Citroën, donde vehículos como el nuevo Clase A de Mercedes está disponible por cifras muy asequibles.

También existen ofertas como la antes mencionada en otras marcas y modelos como el Mazda CX-5 en acabado Zenith, de los más completos.

En vehículos comerciales puedes encontrar la Mercedes Sprinter o la Citan.

El renting para particulares te proporciona el uso de un vehículo nuevo, con lo que ello conlleva en seguridad, posibles averías, menos emisiones nocivas al ambiente, todos ganamos.

Recuerda, un coche en los primeros años de vida es cuando menos problemas suele dar y cuando más seguros son.

Por lo que renovar tu coche cada pocos años es asegurarse de que siempre tendrás la última tecnología y seguridad del mercado a tu alcance ante cualquier imprevisto.

Además dichos vehículos siempre estarán óptimamente revisados y mantenidos, con el cambio de neumáticos y otras piezas de desgaste cuando la marca así lo considera en el libro de mantenimiento.

Suelen ser vehículos que por su uso mayoritario de kilómetros en autovía/autopista luego tienen una excelente reventa al encontrarse en unas excelentes condiciones tanto de aspecto como a nivel mecánico.

Por ello el renting en general es tan demandado, se ha extendido también al mundo de los particulares, donde los buenos resultados obtenidos lo avalan.

Sin duda las ventajas del renting ante la compra tradicional son más que suficientes para no comprar y si alquilar. Recuerda que un vehículo nuevo comprado ya pierde gran parte de su valor nada más salir del concesionario, aunque no se le hagan kilómetros. Esa depreciación es real.

Gracias a la facilidad de encontrar el vehículo que se adapta a nuestras necesidades por un bajo coste mensual, hay que olvidarse de lo tradicional, el Renting no es el futuro, es el presente.