Internet ha traído un gran beneficio a los conductores que ahora disponen de un mercado gigante de repuestos a tan solo un click de distancia. Además, con tanta competencia, el resultado son precios bajos en una amplia variedad de recambios. Una situación ideal para quienes llevan por sí mismos el mantenimiento del coche.

En un pasado no muy lejano, cuando uno tenía que comprar una pieza de repuesto para el automóvil, era simple: se podía ir a una casa de repuestos o ir directamente al fabricante y afrontar unos precios a menudo bien inflados. Hoy en día, la elección no es tan sencilla, ya que en la Web existen numerosos sitios de venta especializados en recambios que ofrecen un gran catálogo de piezas de todo tipo para automóviles, herramientas o productos de mantenimiento (aceites, lavado, interior…).

Repuestos a un click

Hoy en día, hay una dura competencia entre los especialista de la venta de piezas de segunda mano en internet. Sin embargo, la receta es siempre la misma: eliges tu modelo exacto de vehículo, a veces puedes introducir solamente la matrícula, y eliges tus repuestos en una lista de piezas más larga que un día sin pan.

De la limpieza al mantenimiento

Por lo demás, todo se puede encontrar en sitios especializados. Todo lo necesario para el cambio de aceite, el frenado, arranque, filtros, piezas de motor, puedes irte de “shopping” para llevar a cabo casi todo el mantenimiento de tu coche, siempre y cuando tengas las habilidades y equipamiento necesario. De hecho, la mayoría de sitios que venden repuestos, también comercializan herramientas y útiles para montarlos. A veces son herramientas muy concretas o más generales, como una llave dinamométrica o un útil para centrado de embragues.

Precios atractivos

Evidentemente, cuando hablamos de comercio en internet, se puede prescindir de algunos intermediarios. Por tanto, los precios son más baratos que en las tiendas y el ahorro puede ser sustancial. Especialmente en tema de frenado, baterías y aceite de motor. Como consumidor, las ganancias pueden ser también significativas cuando la avería es una bombilla fundida y necesitas cambiarla. Normalmente, la operación es sencilla: no es necesario ir al concesionario, un simple pedido de bombillas, un poco de mañana y listo, reparación completada..

Envío, recogida, garantía

Hay quien dice que las piezas de internet no tienen la misma reputación que las compradas en un almacén físico. Sin embargo, esto es bastante falso, la mayoría de distribuidores online ofrecen una garantía de dos años en la gran mayoría de piezas, además, las devoluciones a veces son gratuitas cuando la pieza en cuestión no es la adecuada o cuando el comprador
simplemente quiere un reembolso.

Finalmente además de un precio más ventajoso, la compra de repuestos en una web especializada permite una entrega rápida igual que en una tienda. También está la opción de una entrega en puntos de recogida, con la ventaja de tener la pieza rápidamente si está en stock.