Si eres propietario o simplemente trabajas en un taller de coches, sabrás de primera mano lo importante que es disponer de un buen material para trabajar. En este caso nos referimos a las herramientas o maquinas con las que se trabaja.

Si las herramientas de taller que empleamos no son de calidad o de categoría profesional en un periodo corto de tiempo dejaran de servirnos, ya sea porque se hayan estropeado o su calidad baja haga que su duración no sea la correcta teniendo que sustituirlas antes de tiempo.

Para brindar un buen servicio es indispensable contar con unas herramientas acorde, por ello siempre debemos hacer uso de herramienta profesional, es decir, las herramientas o marcas que se pueden adquirir en las grandes superficies comerciales no son aptas para un uso intensivo profesional.

Además las herramientas de taller, por lo general, están preparadas para un uso más severo y continuado.

Parte importante también en taller es la maquinaria que utilizamos. De las más usadas en este ámbito nos encontramos con la que permite montar y desmontar un neumático. Estas máquinas suelen trabajar mucho ya que, a lo largo de la vida útil de un automóvil, éste pinchara o tendrá que cambiar las ruedas en varias ocasiones.

La reparación de neumáticos es siempre parte fundamental de un taller. Raro es el día que no se tenga que realizar algún tipo de operación como el cambio de un neumático, el equilibrado, o simplemente la reparación de un pinchazo.

Para ello como taller debemos disponer de máquinas capaces de absorber un alto volumen de trabajo y, por su puesto, que dicha maquina sea para uso profesional.

Por supuesto no debemos olvidar los “consumibles” es decir, parches, válvulas, contrapesos para el equilibrado y etc. Todo ello también es importante.

¿Cuáles son las herramientas imprescindibles en nuestro taller?

Todo taller profesional debe tener en su haber una serie de herramientas que podríamos catalogar como las clásicas que siempre son las más usadas.

Nos referimos a un buen kit de llaves fijas de calidad con diferentes tamaños, también, por supuesto, carracas, puntas y vasos de diferentes tamaños, además de llaves Allen.

Sin olvidarnos de los destornilladores, herramientas versátiles que pueden ser validas en diferentes usos. Otras herramientas también imprescindibles son un buen martillo o maza, metálico y de nailon, y si queremos tratar con temas eléctricos un buen polímetro nos puede ayudar mucho.

Naturalmente en un taller se ha de disponer de muchas más herramientas imprescindibles en para el día a día, en diversos trabajos para el vehículo nos pueden faltar puntas del tipo Torx o XZN.

Fuera de lo que hemos titulado como herramientas clásicas nos podemos encontrar con otras más específicas para diferentes usos.

Como pueden ser para la carrocería o especiales para componentes del motor, como extractores o grúas. En definitiva, un amplio surtido de herramientas de todo tipo que podrás encontrar en Leonet Servis, y no solo herramientas de todo tipo, también maquinaría.

En definitiva, un taller bien surtido de todo tipo de herramienta o maquinaria es un taller eficiente, ya que cuando llevemos nuestro vehículo a reparar sabemos de primera mano que se están empleando los útiles específicos para ello.

Además de la confianza que nos proporciona saber que todo se hará de manera correcta como cliente, como empresario, dueño del taller o trabajador del mismo, una buena herramienta o maquinaria facilita y mucho el trabajo, reduciendo el tiempo y las esperas.

Por ello siempre es recomendable y más tratándose de un taller, disponer de material de calidad, profesional y duradero.