La marca mundialmente conocida de camiones Scania, se prepara con una alta inversión de 95 millones de euros, para la fabricación de camiones totalmente eléctricos y autónomos.

Para ello, en su sede de Södertälje, se ha planificado la construcción de una pista de pruebas para tal efecto, donde serán probados este nuevo tipo de camiones.

La adaptación a nuevas tecnologías como es la electrificación de los camiones es algo que ya no es el futuro, si no el presente, y por ello, marcas de renombre como Scania se encuentran trabajando en ello. Además, la fabricación de un vehículo eléctrico es rápida y trae altos beneficios.

Scania hace especial mención a la intención de llegar a ser los líderes del mercado de los vehículos pesados eléctricos y autónomos. Actualmente Scania es una de las marcas de camiones con mayor reconocimiento dentro del mundo camionero. Su ata usabilidad y longevidad han hecho que sean muy apreciados en este sentido.

Para todo ello son necesarias altas inversiones económicas, Scania ha iniciado la construcción de una fábrica de ensamblaje de baterías en Södertälje, además de la pista de pruebas antes mencionada, en total la inversión es de 975 millones de euros.

Sin duda el amplio complejo situado en Suecia será en poco tiempo donde se fabriquen y distribuyan los nuevos camiones Scania completamente eléctricos y autónomos.

La intención es que las obras se inicien para el próximo año 2022 y concluyan en el 2026.

En nuestro país estos futuros vehículos eléctricos estarán disponibles en los concesionario Scania. El futuro pasa por una transición de los motores que actualmente conocemos térmicos de combustión a energías limpias como son los motores eléctricos.

Si eres usuario habitual de un camión sabrás que para tu trabajo el tiempo es algo fundamental y que si el camión pasa mucho tiempo parado se pierden beneficios para la empresa.

Aunque aún no hay nada en firme, se conocen alguno de los datos de los próximos camiones eléctricos de Scania, podrán disponer de un uso de batería de hasta 4,5 horas y su recarga no se demorará más de 45 minutos de tiempo. Por lo que si se hacen números puede llegar a ser muy factible e interesante.

Estos datos son aproximados y aun no hay nada en firme, seguramente con el paso del tiempo los camiones, como ha sucedido con los coches eléctricos, irán presentando una mayor autonomía de uso y periodos de carga más cortos. Además de que su precio, con el tiempo, será menor.

Para todo ello nuestra recomendación es que si tienes dudas y estás interesado en la adquisición de un futuro camión eléctrico Scania, te acerques a cualquiera de las concesiones del Grupo Cica, donde a buen seguro serás totalmente informado de todas las dudas que tengas al respecto.

Siempre recomendamos hacer uso de los profesionales, en este caso si es sobre Scania, el Grupo Cica te ayudara e informará.

El futuro de los camiones eléctricos ya está aquí de la mano de la marca Scania, no dejes pasar la oportunidad de tener el futuro en el presente. Scania es una marca de renombre y sus vehículos siempre dan la talla.