Cuando nuestro coche sufre una avería lo primero que hacemos es llevarnos las manos a la cabeza y más aún cuando tiene que ver con alguna parte mecánica importante como el motor.

Si te dicen que tienes que cambiarlo algo como la junta de culata, solo puedes pensar en lo costosa que será la reparación y si, después del esfuerzo, quedará bien y merecerá la pena.

Sin duda cualquier avería siempre lleva consigo un desembolso que nunca nos esperamos. En el caso de la reparación de una junta de culata su coste es tirando a elevado dependiendo del coche y el tiempo que tenga. En ocasiones no sale a cuenta el alto coste de la reparación es mejor buscar métodos alternativos igual de fiables que una reparación tradicional.

Hablamos de productos de la marca NoLeaky, sobre todo de su producto específico para la reparación de juntas de culata. Este producto, como su propio nombre indica, permite reparar de manera rápida y efectiva una fuga en la junta de la culata del motor.

El método de utilización solo te llevara unos minutos y tendrás la avería reparada. Tan solo debes verter el contenido de la botella de NoLeaky en el vaso de expansión del líquido refrigerante o, si no lo hubiera, en el radiador. Algunas marcas como las japonesas tienden a tenerlo incluido en el propio radiador.

Una vez has introducido el producto en el sistema de refrigeración, con el motor en marcha siempre y a temperatura de servicio, debes esperar unos minutos para que este se distribuya por todo el circuito, inclusive el de calefacción.

Pasado el tiempo marcado el producto empezara a hacer su función adhiriéndose donde está localizada la fuga y taponándola rápidamente. Lo podrás notar prácticamente al momento, porque el funcionamiento de tu motor cambiara. Y los síntomas que presentaba de avería habrán desaparecido por completo.

Este producto permite desde el mismo momento de su aplicación poder seguir haciendo uso del coche para desplazarte. Es más, es adecuado que lo hagas, para que el producto pueda trabajar correctamente y aplicarse por todo el sistema refrigerante.

Una avería en la culata del motor es una avería que sí, o sí, necesita que se deje el coche en el taller unos cuantos días. Imposibilitando su uso y, por ende, no poder trabajar si es nuestro medio de transporte.

Este tipo de averías están más presentes en épocas del año cuando más calor hace, por una mayor falta de refrigeración del motor. Es cuando más suelen surgir. Pero en invierno también ocurren por bajas temperaturas si no se ha hecho un correcto mantenimiento y se ha usado agua alguna vez en el circuito de refrigeración. Pudiendo con el frio general alguna rotura en la junta de la culata o en otras partes del circuito de refrigeración.

NoLeaky también te ayudará si te sucede esto. Puedes usarlo del mismo modo y si el problema en sistema de refrigeración no es excesivamente grande quedará sellado para siempre, con total seguridad y garantía de que el producto funciona.

Si estás ahora en esta situación y no puedes reparar la junta de culata de tu coche porque no dispones de tiempo, el suficiente dinero o, simplemente no quieres, NoLeaky es tu aliado en esta batalla. En pocos minutos volverás a circular por las carreteras como si no hubiera pasado nada.