En las fechas vacacionales que nos encontramos todos estamos deseando salir de nuestras ciudades y viajar a nuestra zona favorita o, simplemente, descubrir sitios nuevos.

Por lo general el método de transporte más habitual suele ser nuestro vehículo privado, pero en ocasiones, es preferible dejarlo aparcado y hacer uso de otros métodos de transporte como el tren.

Solo las personas que lo usan habitualmente sabrán de primera mano cuáles son sus altos beneficios, sobre todo a la hora de despreocuparnos por completo del coche. Viajar en tren no solo es más rápido e incluso barato, también más cómodo.

Pongamos un ejemplo, eres de Sevilla o estas en Sevilla y quieres ir a Cádiz en tren, pues lo tienes muy fácil, puedes sacar un Billete de tren de Sevilla a Cadiz desde un ordenador o incluso desde tu propio teléfono móvil.

Ya sea desde la página de la empresa que gestiones la venta de pasajes o desde un comparador de medios de transporte como son los más conocidos; Trivago, momondo, booking y alguno más.

Portales y comparadores totalmente conocidos por los más viajeros y de plena confianza hoy día.

Puede parecerte “anticuado” usar el tren para viajar, pero te aseguro que una vez que se prueba y se disfruta de todos sus beneficios no querrás viajar en otro medio de transporte.

Retomando el ejemplo antes mencionado, de Sevilla a Cádiz, en tren el viaje es mucho más llevadero, te evitas el cansancio que supone tener que conducir, el gasto de combustible y, algo que no se suele valorar, pero está ahí, es el desgaste de nuestro vehículo por el uso, el mantenimiento también se paga.

Todo ellos se evita viajando en tren, y lo mejor, a unos precios muy competitivos y bajos que con nuestro coche particular son imposibles de igual. Y menos aún si tuviéramos que alquilar un coche.

La facilidad actual de poder, mediante nuestro Smart phone, comprar los billetes de tren en pocos minutos desde cualquier sitio es para no tener excusas y viajar cómodo y seguro en tren.

En definitiva, viajar en tren es completamente diferente a hacerlo en cualquier otro medio de transporte. Relajado, cómodo, tranquilo, viendo el paisaje hasta llegar a nuestro destino no tiene precio.

Es sin duda una de las mejores opciones para viajar por nuestro país, perfectamente conectado gracias a una amplia línea férrea. Pudiendo incluso hacerlo en grupo, la capacidad no es un problema.

Estas vacaciones no lo pienses, viaja en tren, viaja relajado y seguro.