El mercado de segunda mano es muy cambiante, todos los días puedes encontrar modelos nuevos interesantes, pero:

¿Cuáles son los modelos que mejor se venden?

En nuestro país existen en concreto ciertas marcas y modelos que son los más reclamados en el mercado de los vehículos de segunda mano.

Seguramente sin decirte el nombre ya estés pensando en uno en concreto que suele encabezar la lista.

Efectivamente, hablamos del compacto por excelencia, muy cotizado en nuestro mercado, el Volkswagen Golf, con independencia de su año o motorización, es un vehículo que siempre tiene una excelente salida en el mercado de segunda mano.

Por lo general su precio es superior al de sus competidores, aunque se traten de modelos parecidos.

Y si lo que buscamos ya son modelos más difíciles de ver como, por ejemplo, el Volkswagen Golf R32 dotado de un propulsor de 3.200cc y una potencia resultante de 250cv, su precio es muy alto, son modelos muy cotizados por que no se vendieron demasiados.

Lo mismo sucede con modelos de la marca BMW que los últimos años se han puesto de moda en internet por ciertos Youtubers.

Hablamos de los llamados “e36” que hace referencia a la caja de la versión Serie 3 de los años noventa. Son vehículos ya viejos por edad, pero que por su potencia y posibilidades han resurgido en el mercado de segunda mano con precios casi incompatibles con lo que sería lo normal.

Es importante también saber que dependiendo de la ciudad o provincia los coches más vendidos sean diferentes.

En el TOP de los coches de segunda mano Barcelona uno de los más venidos es el Seat León. Lógico por la especial unión que tiene Barcelona con Seat. No en vano los Seat se fabrican allí, en Martorell.

Como sucede con el Golf, el León es un coche muy utilizable y polivalente para su propietario. Es amplio por dentro y con buen maletero.

Su amplio abanico de motorizaciones y acabados hacen de él uno de los más demandados de nuestro país, sobre todo las versiones más deportivas como las FR.

Es un coche todo en uno, como compacto que es, le sucede lo mismo que al Golf. Gusta y atrae.

Siguiendo con la lista, en nuestro TOP nos encontramos a otro Seat, el Ibiza. Por su precio y resistencia al uso, sobre todo las versiones TDI, que siguen siendo ha día de hoy las más buscadas en el mundo de la segunda mano.

Al igual que en el caso del León, aunque en el caso del Ibiza menos, las versiones FR son las más solicitadas por su excelente equilibrio entre coche usable para el día a día y también para un uso más decidido o deportivo.

En nuestro TOP también figura el Audi A3, como puedes observar en nuestro país los más demandados son todos del mismo grupo automovilístico, el Grupo alemán VAG.

El Audi A3 da igual los años que pasen por él o del modelo que se trate, siempre tiene clientes interesados. Sus buenas calidades de construcción y durabilidad así lo atestiguan.

Como sucede en el caso del Seat Ibiza, por lo menos hasta hace unos años, los más demandados eran las versiones dotadas del motor TDI. Ahora que los diésel se venden menos, las versiones TFSI son las que son más buscadas. Y ojo, que poco a poco empiezan a ser las versiones Híbridas.

El Audi A3 sigue tenido mejor acabado que su hermano el Volkswagen Golf, pero aun así es menos buscado y querido que el afamado Golf. Normal, la fama le precede. Ya sabe lo que se dice, “Cría fama y échate a dormir” Pues es tal que así.

Y por último en nuestro TOP, no queremos dejar de lado otras marcas más serviciales como el Renault Megane, aunque también podían entrar otros compactos muy semejantes al Megane de Renault, como el Opel Astra, por precio, o el Peugeot 308.

Son vehículos que podíamos catalogar como serviciales, es decir, buenos en su cometido de llevarnos del punto A al punto B. No destacan en nada en concreto, son económicos de adquisición, dependiendo el acabado, eso sí, y por lo general, no gastan demasiado combustible. Además de tener unos mantenimientos bastante ajustados.

Son vehículos redondos y el cliente o propietario lo sabe. Sin duda por eso son de los más demandados de nuestro país desde hace ya unos años.