Tener nuestro coche limpio, no solo por fuera, dice mucho de nosotros. Un vehículo limpio siempre es más agradable y no solo a la vista.

La parte exterior es la que más se suele limpiar gracias a los lavados rápidos o conocidos como los “de rodillos” de las estaciones de servicio, que en pocos minutos dejaran el coche aceptablemente limpio.

Pero ¿Y qué pasa con el interior? Normalmente por el uso, se ensucia más de lo que a uno le gustaría. Y si habituamos a transitar por vías de tierra aún más. Las grandes sufridas en este aspecto son las alfombrillas, que se ensuciaran rápidamente de tierra.

Unas buenas alfombrillas, aunque pueda parecer no primordial, son fundamentales en nuestro coche. Por suerte en internet podemos encontrar una amplia venta de alfombrillas para el coche que se adapten perfectamente a él. Hemos de dirigirnos directamente a una empresa fabricante, donde mejor nos pueden atener y, además, podremos llegar a personalizar las alfombrillas si así se desea. Con un bajo precio. La empresa el Rey de las Alfombrillas puede ser tu solución en la venta de alfombrillas para el coche a bajos precios y de calidad.

Hay que recordar que unas malas alfombrillas, que estén gastadas o no se sujeten bien al suelo pueden ser incluso, además de insalubres, peligrosas. Porque puede darse el fatídico caso de que se deslicen debajo de los pedales. Obstaculizando el uso de los mismos, e impidiendo poder frenar correctamente en un momento clave.

Existen diferentes tips para limpiar las alfombrillas del coche que deberían ser respetados a la hora de hacer una limpieza en profundidad en el interior de nuestro vehículo.

Al igual que se limpia con esmero partes visibles del interior del coche como el salpicadero o la tapicería, no debemos descuidar partes menos vistosas pero fundamentales como las alfombrillas. Por el mero hecho de ser la parte que está en constante con nuestros pies, es una de las zonas más sucias del vehículo.

Y no podemos pensar que, como ya se ensucian cada vez que entro, no merece la pena su limpieza. En absoluto. Con una buena limpieza se puede comprobar como las alfombrillas de nuestro coche pueden durar, perfectamente, semanas sin ensuciarse.

Naturalmente si se hace uso del coche en zonas de tierra, polvo o agua, las alfombrillas se ensuciaran más que si solo nos movemos por la ciudad. Sobre asfalto o cemento que no recoge tanta suciedad.

Por ello es interesante seguir una serie de consejos útiles y que además de dejar la alfombrilla casi nueva, te ahorra tiempo a la hora de limpiarlas.

Un vehículo sucio en general, aunque no lo parezca puede ser un nido de suciedad y gérmenes, sobre todo para las personas con problemas alérgicos, que rápidamente notaran el ambiente cargado o incluso podrán experimentar algún episodio de alergia severa.

Con la cantidad de productos existentes actualmente en el mercado y con un poco de paciencia y maña tendremos siempre limpio el interior de nuestro vehículo que, con un simple mantenimiento cada ciertos días permitirá que siempre se encuentre de revista.

Otras partes del vehículo no requieren tanto mantenimiento, como es la tapicería, que se puede limpiar en espacios más largo de tiempo. Y siempre se puede usar una aspirador extractora de líquidos para una limpieza más en profundidad. Muy recomendable si se llevan animales en el coche.

O, por ejemplo, el salpicadero que, con pasar un paño de microfibras podremos retirar el polvo que se acumule en él de manera rápida y siempre estará limpio.

No debemos olvidarnos de los cristales, no solo se limpian por fuera. Por dentro, con el paso del tiempo, notaremos, sobre todo en momentos de la salida o en el ocaso del sol, mayor suciedad.

También es recomendable que estén limpios, no solo por una mejor visión, si no también, porque favorece a un desempañado más rápido en invierno.

El aire acondicionado también, sobre todo en verano, puede desprender un desagradable olor si se han creado bacterias en el interior de las canalizaciones. Es conveniente usar productos que limpien el interior del mismo y sustituir el filtro de polen con regularidad, mejor si es de carbón activo.

Haciendo caso de estos pequeños consejos conseguiremos que nuestro vehículo, y sobre todo su interior, siempre este limpio, con buen olor y sea agradable.

Y recuerda, es mejor hacer uso de productos específicos para coche y no de los típicos de andar por casa, que pueden estropear y dañar los materiales de nuestro coche.