En poco tiempo seguramente has empezado a fijarte más en la alternativa de la compra de un vehículo nuevo eléctrico en sustitución de tu viejo coche de combustión.

Sobre todo viendo que, cada vez las grandes ciudades de todo el mundo empiezan a ser más restrictivas con este tipo de coches.

Las nuevas normativas de emisiones de gases poco margen dejan a los vehículos que montan motores de combustión, a pesar de gozar de diferentes filtros que los hacen más benévolos para la salud, no dejan de seguir emitiendo sustancias nocivas e incompatibles con nuestra vida.

Por ello la alternativa de un vehículo puramente eléctrico no solo es una solución a nivel de emisiones, lo es también para su usuario a nivel económico. El combustible fósil es muy cambiante en cuanto a precios y puede que ahora este más o menos a un precio “bajo” pero puede cambiar en pocas semanas y tener precios prohibitivos que nos impidan desempeñar nuestras labores.

Con un eléctrico el ahorro es considerable en todo momento a la hora de desplazarnos con él. Lo notaras sin ninguna duda en tu bolsillo desde el primer día.

Hoy día el comprador goza de poder tener un amplio abanico de marcas que ofrecen alternativas eléctricas puras, además cada vez con precios más aquilatados y asequibles.

Pero sin duda la marca que ha removido y lo sigue haciendo, es la marca conocida Tesla, sus modelos son conocidos por todos, tengas uno o no.

Hablar de Tesla es hablar del grande del mundo de los vehículos eléctricos, los Tesla nuevos suelen tener precios altos de compra, pero de segunda mano tienen un potencial muy interesante. En nuestro país es probable que alguno de los Model S que veas por la calle sean importados de otros países.

También hay mucho movimiento de Teslas usados en el Reino Unido, donde su expansión está siendo más que notable y, lo que es más interesante, con unos precios muy correctos dado el mercado de los eléctricos que generalmente suelen ser siempre más caros que un vehículo tradicional.

Los tiempos cambian y lo que en su momento era moderno ahora es anticuado y está pidiendo paso a las nuevas tecnologías como es la de los coches eléctricos. Si preguntas a conocidos o amigos probablemente te contaran lo que todo el mundo dice; baja autonomía, tiempo de recarga y precio.

Pero si echamos la vista atrás tan solo una década, no había disponible ningún vehículo puramente eléctrico a la venta, si había coches híbridos como el Toyota Prius, pero no eléctricos cien por cien, y menos con las autonomías de ahora. Un simple Peugeot 208-e ya dispone de una autonomía real y efectiva superior a los 300km WLTP.

Algo que hasta hace no mucho era la autonomía de los Tesla Model S 75. Todo evoluciona como decíamos unas líneas más atrás. Y hay que subirse al carro de la evolución y os aseguro que si probáis un coche eléctrico, aunque sea el más simple, os enamorara desde el primer día y ya no querréis otro coche que no sea ese.