Si estás leyendo este artículo es porque estás interesado en la compra de un coche y aun no te has decidido si te conviene más un vehículo nuevo, semi-nuevo o de KM0.

En este artículo vamos a explicarte los beneficios que tiene un coche de KM0 en comparación con su homólogo nuevo, pedido a fábrica.

Sin duda alguna el mayor atrayente de este tipo de vehículos denominados coches KM 0 es su precio de adquisición notablemente más bajo en comparación con el de un coche solicitado a fabrica.

Un coche KM0 no deja de ser un vehículo con muy bajo kilometraje, incluso menos de 100km en algunos casos, que no ha sido estrenado y que procede de, dependiendo, cumplir objetivos como una tasa mínima de matriculaciones de un concesionario.

Por lo que es un vehículo que sí, está matriculado, pero puede que ni se quiera se haya usado, por lo que es nuevo, es KM0. Al estar matriculado su valor baja y es por ello el buen descuento que el comercial o la concesión te puede realizar.

También existen otras opciones dentro de la terminología KM0, coches con más kilómetros y con apenas uso, matriculados por supuesto, con un precio notablemente inferior que si lo pedimos nuevo a la marca.

Son estos los modelos que verdaderamente compensan al comprador, ya que no debemos olvidar que un coche o cualquier tipo de vehículo se deprecia en el momento que se matricula y sale del concesionario, perdiendo una gran parte de su valor inicial, algo que el comprador debe asumir y si su intención es venderlo a los 2 años de uso perderá mucho dinero en la operación.

Es por ello que los vehículos KM0 en este aspecto ya han sufrido dicha depreciación inicial, por lo que su valor de compra es menor y no deja de ser un vehículo semi-nuevo, en perfecto estado, con poco uso y pocos kilómetros que, la mayoría, aún gozan de la garantía del fabricante.

Si has llegado hasta aquí seguramente tu opinión inicial de compra un coche nuevo ya no sea la misma y estés más interesado en un coche KM0. La siguiente pregunta que debe hacer es ¿Dónde comprarlo? Sobre todo, con la total garantía de que el coche está en buenas condiciones y listo para su uso sin tener que molestarnos o perder el tiempo en averiguar si todo está bien.

Existen empresas que harán todo ese trabajo por ti, empresa profesionales que su labor no es otra que la venta de vehículos KM0, semi nuevos y de segunda mano.

Es a este tipo de empresas a las que debes acudir para asesorarte e informarte del vehículo que más se ajusta a ti y a tus necesidades actuales.

No es lo mismo hacer 1.000km al mes, que hacer 5.000km por poner un ejemplo, el uso de uno u otro combustible puede ser determinante para el ahorro y, en definitiva, para tu bolsillo.

Si ya sabes que marca y modelo te gusta y quieres comprar, no dudes en visitar este tipo de empresas, las facilidades proporcionadas hacen que cada día tengan mayor volumen de ventas y clientes satisfechos. No en vano sabrás ya de que empresas hablamos ¿verdad?

Nuestra recomendación siempre es ir donde están los profesionales de cada ramo o cada sector, en este caso en vehículos KM0, semi nuevos o de segunda mano los expertos son ellos.

Y no lo dudes, un vehículo de KM0 siempre es una buena alternativa, no solo a nivel económico, también a nivel ecológico, evitando tener que construir otro coche nuevo, con la minimización de vertidos y emisiones de otros contaminantes a nuestro planeta.