El mercado del automóvil cada vez le da al usuario final más opciones para la compra de su siguiente coche, en este artículo vamos a hablar de una de las opciones poco a poco más extendida y valorada no solo en nuestro país.

Hablamos del Renting tanto para empresas, autónomos, como para particulares, este último caso una opción cada vez más apreciada por conductores que quieren un todo en uno, sin complicaciones.

El Renting, que seguramente hayas empezado a escucharlo cada vez más en los últimos años, es un sistema que permite “alquilar” un vehículo durante un periodo de tiempo limitado que, por lo general, no suele superar los 60 meses de uso, salvo excepciones.

En ese tiempo el usuario tan solo tendrá que pagar la cuota mensual acordada o dentro de la oferta a la que se haya acogido. Dentro de esta cuota mensual entra todo lo referente al uso del coche y eso es lo que hace tan interesante al sistema Renting. Permite que el conductor se olvide de todo lo relacionado con el coche desde el primer día hasta el último.

En los paquetes más básicos suele entrar el mantenimiento del vehículo y poco más. Dependiendo de la empresa y del paquete escogido podremos tener todo; mantenimientos programados, cambios de ruedas, cualquier tipo de avería, e incluso el seguro obligatorio.

¿Mejor Renting que la compra tradicional?

El Renting poco a poco está siendo una tendencia alcista que está creando una necesidad que hasta hace no mucho no existía, por ello, si nos ceñimos a la cifras podemos ver como el pasado mes de julio, en cuanto a matriculaciones, sube un 1,19% si lo comparamos con julio del ejercicio del año 2019. Con un total de 113.927 vehículos matriculados a lo largo del presente año 2020. La tendencia es claramente alcista y si tenemos en cuenta que este año el Coronavirus ha frenado notablemente todo tipo de matriculaciones, también el Renting ha tenido que saber absorber el golpe, saliendo no muy mal parado de ello.

El pasado mes de julio cerró con 26.571 automóviles más matriculados como Renting, lo que se resume en un aumento notable y próspero para el sector. El amplio grueso de las matriculaciones es para los turismos con un acumulado en julio de 93.888 vehículos matriculados. Seguido por derivados tipo furgoneta y pick-up con 11.729 vehículos solo el pasado mes de julio.

Si estas interesado en la adquisición de un vehículo mediante renting, debes revisar bien las ofertas actuales, puedes encontrar el coche que necesitas con todo incluido a buenos precios.

¿Cuáles son los vehículos más demandados?

En nuestro país las marcas alemanas como pueden ser Mercedes-Benz, Audi o BMW tienen muy buena salida en el mercado de Renting, pero también otras marcas como Nissan con el Qashqai o Seat con el Ibiza son modelos que veras todos los días por la carretera y muchos de ellos son de Renting.

Normalmente cuando se inicia la búsqueda del que será nuestro nuevo coche lo mejor es usar un comparador para ver todas las ofertas de Renting disponibles del mercado, de este modo, en pocos minutos tendrás la información que necesitas.

Para empresas los nuevos Opel Corsa están teniendo muy buena acogida por parte del usuario final, pero si nos remitimos a las cifras el gato al agua se lo lleva el Seat Ateca con una variación del pasado julio del 2019 a julio de 2020 del 148,44% más de ventas, seguido por el nuevo Audi A1, que al igual que el Ateca asciende un 117,27%. Son vehículos que se venden muy bien.

En definitiva, la mayoría de empresas y autónomos utilizan el coche como medio de transporte o como una herramienta más, por lo que si se les da la opción de tener que despreocuparse por completo de tener que estar pendiente de mantenimientos, revisiones o problemas que puedan aparecer que solo le restaran tiempo a su jornada laboral hace que la opción del Renting cada vez sea más valorada y por ello la tendencia alcista de los últimos años sea casi imparable.

Además, ten en cuenta que el Renting también dispone de ciertos beneficios fiscales que como empresa o autónomo pueden ser de tu interés como la deducción fiscal de las cuotas mensuales. Algo que no podrás hacer si has comprado tu coche mediante un crédito clásico de una financiera.

El Renting es el futuro que ha venido para quedarse y, poco a poco, observarás como el sector de particulares va creciendo. Poder disponer de un vehículo nuevo cada ciertos años no solo es un lujo, también es seguridad, la tecnología avanza y tu iras de la mano con ella.