Ahora que se acercan las fechas navideñas, y con ellas, un pequeño periodo vacacional. Os vamos a explicar que lugares puedes ver en la capital de España, Madrid, en coche.

Pongamos como ejemplo que vienes de fuera de Madrid, o fuera de España y acabas de llegar al aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid – Barajas. Si no tienes coche o medio de transporte, lo primero que te recomendamos es que alquiles un coche para poder visitar los lugares que a continuación te iremos narrando.

En el propio aeropuerto tienes la facilidad de alquilar un coche, la empresa Goldcar, con buenos precios y alta variedad de coches disponibles que se ajustaran sin ninguna duda a lo que buscas. Existen más oficinas repartidas por Madrid donde podrás alquilar el coche, como cerca de la estación de trenes de Atocha.

Una vez tienes tu coche y posibilidad de moverte libremente por Madrid, no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a lugares tan emblemáticos como son la Puerta de Sol, plaza donde desde el año 1950 se encuentra el KM 0 de todas las carreteras radiales del país.

En la misma plaza podrás visitar edificios antiguos como el de la Casa de Correos, que data del siglo XIX, donde en su parte más alta existe un reloj, también del siglo XIX, que para los madrileños y no solo los madrileños es muy especial. Dando todos los años las campanadas de navidad al acabar el año y entrar en el nuevo.

Dentro del llamado distrito centro de Madrid, la zona más antigua y donde podrás encontrar barrios como el de Las Letras, tendrás a tu disposición museos como el Reina Sofía, o muchos locales para poder comer comidas típicas Españolas. Resaltar clásicos típicos madrileños como el bocadillo de calamares o un buen cocido madrileño, que a buen seguro no te dejará indiferente.

Para recargar pilas gastronómicamente hablando te recomendamos que acudas al restaurante de Lucio o, si lo prefieres, cualquier de la zona centro, donde, además de comer, podrás tomarte también un vermut (licor típico de Madrid).

Siguiendo con nuestra ruta cerca, visita obligada a los jardines del buen retiro. Como su propio nombre indica se trata de una zona ajardinada dotada de diferentes tipos de árboles con zonas de paseo e incluso un par de lagos. Uno de ellos navegable con unas pequeñas barcas. Este espacio es uno de los pulmones de Madrid, junto con la casa de campo, otra zona de esparcimiento para pasear.

El Retiro data de finales del siglo XIX, si vas a Madrid no puedes no darte un paseo por el, quedaras fascinado. Sin irnos muy lejos, el Palacio Real es, sin duda, otras de las visitas que podríamos catalogar como obligadas. Patrimonio de nuestro país.

Madrid, centro, tiene muchos otros lugares que visitar, pero es el momento de coger tú coche de alquiler de la empresa Goldcar, empresa líder en el sector y que además de disponer de una amplia gama de coches disponibles, con precios más que razonables, te permite hacer una última parada en el Paseo de Moret, donde, mediante un Teleférico podremos acceder a la antes mencionada Casa de Campo, es un viaje agradable con unas bonitas vistas de Madrid, que puedes terminar en un apacible y relajado paseo por la Casa de Campo.

Salgamos de la capital, nos dejamos otros sitios que ver como La Gran Vía o La Plaza de España, pero fuera de la capital también hay sitios que merecen mucho la pena. ¡Vamos allá!

Dependiendo del tiempo del que dispongas, puedes ir a visitar el Palacio Real de Aranjuez o, si lo prefieres, salir rumbo la Autovía A6, dirección A Coruña y tomar la salida hacia El Escorial. Puedes ir también por la nacional M505, te recomendamos mejor que vayas por la autovía, es más rápido y directo. Recuerda que en carretera se deben cumplir todas las normas de tráfico vigentes y si necesitas hacer uso del GPS del móvil, no lo hagas tú, que lo use un acompañante o, mejor, haz uso del sistema GPS del vehículo.

Una vez llegues al Escorial. Podrás visitar una de las maravillas del mundo, como es El Real Monasterio de el Escorial, considerado, como decíamos, la octava maravilla del mundo.

Su majestuosidad por si impresionante tamaño no te dejará indiferente. El Monasterio data del siglo XVI declarado también patrimonio de la humanidad por la Unesco. Es sin duda otro de los lugares que no puedes dejar pasar si decides visitar Madrid.

Real Monasterio de El Escorial

(Nota: Todas estas zonas de la parte noroeste de la comunidad de Madrid, la mejor época para ser visitadas es en primavera o en otoño. En verano el excesivo calor no es agradable, al igual que en invierno el frio puede estropear la experiencia.)

En la misma zona puedes comer en sitios muy variopintos donde, puedes acudir a un buen asador, como el del Rey, con todo tipo de carnes, que harán que quieras volver en tu próxima visita.

Y si te gusta andar y adentrarte en la naturaleza, El Escorial es ideal para ello, puedes visitar los jardines del príncipe, anexos al Monasterio o, también, teniendo que desplazarte en coche, eso sí, para mayor comodidad, la Silla de Felipe II, el Rey que mando construir el Monasterio y, cuenta la historia que, en las cercanías, existe, es visitable, una silla hecha en piedra donde el propio Rey podía ver el avance de la obra y construcción del Monasterio.

Madrid dispone de muchísimos sitios visitables para hacer turismo, dependiendo de tus gustos igual prefieres permanecer en la capital o subir a la sierra y visitar zonas como Navacerrada o Rascafría, donde en invierno puedes esquiar o recorrer grandes rutas de senderismo.