La marca de lujo Porsche está especializada en la creación y fabricación de modelos deportivos.

Fue fundada por Ferdinand Porsche en 1931, de ahí que se llame Porsche.

Porsche directa o indirectamente estuvo muy ligada a la Segunda Guerra mundial, donde construyo piezas para tanques y algún que otro carro de combate. Muy parecido a lo que le paso a la marca Volkswagen por aquellos años.

Poco a poco la marca fue evolucionando y fabricó el modelo 356, el primero de la marca y que vio la luz en el año 1948/1949. Estaba basado en un modelo de Volkswagen. En aquella época, como en la actualidad, Porsche y Volkswagen iban de la mano en muchos aspectos.

Porsche con el paso de los años fue creando modelo deportivos, que hoy día son de culto. Raro es hablar de la marca Porsche y que la otra persona no sepa a qué coches nos referimos. Por ello son muy demandados en el mercado de los seminuevos o de segunda mano. Además conservan muy bien su valor inicial a pesar del paso de los años.

En palabras de María Martínez (CEO de +QRenting) “las ofertas en coches y vehículos Porsche cuentan con una gran aceptación entre los usuarios del renting. La fiabilidad y altas prestaciones de esta marca no tienen parangón posible”.

Modelos Porsche y características

El modelo más icónico siempre ha sido el 911, la primera versión nació en el año 1964, y su fama llega hasta la actualidad, ya que todos los 911 posteriores siempre han guardado la misma línea modernizándola y adaptándolo a los tiempos actuales en cuanto a niveles de seguridad, motores y tecnología.

El 911 es un modelo perfectamente reconocible en cualquiera de las versiones que hay y ha habido en el mercado, todas ellas, desde las versiones Carrera o Turbo, han gozado de una extraordinaria simpleza en líneas y, a nivel mecánico, las versiones atmosféricas por su sencillez y motores de alta cilindrada siempre han sabido soportar el uso deportivo que se les da.

Los motores de los 911 desde siempre, hasta la actualidad, han sido de tipo bóxer, es decir, de cilindros opuestos, no como los típicos motores en línea o en V montados en otros deportivos.

Es una de las principales características que hacen especiales y casi únicos a los 911 en el mundo. Sobre todo por su sonido metálico y característico que consigue crear una perfecta atmósfera deportiva hacia el conductor con un sonido denso y envolvente proveniente del motor alojado en la parte trasera. Otra de las características inconfundibles del 911.

A nivel de conducción pocos coches pueden conseguir lo que hace Porsche con sus vehículos, un simple “Boxster” es otro mundo comparado con vehículos prestacionales como podría ser un Audi TTRS o un BMW Z4M, con independencia de que estos puedan ser más potentes por disponer de más caballos en su motor, no tienen nada que hacer a la hora de conducción.

El Porsche trasmite calidad y sensaciones que los demás no pueden, no estás conduciendo, estás pilotando. Y es así, estos coches se conducen con el corazón, con sentimiento, no son para ir del punto A al punto B. Que también se puede, ya que se disfrutan desde el primer momento en que se gira la llave y sale el bramido de su motor por el escape. Desde ese instante será difícil que la sonrisa de nuestra cara se borre.

Este tipo de coches deportivos y que pueden ser usados a diario gracias a su alta polivalencia les hacen únicos. Si estás pensando en comprar un Porsche, no dejes pasar la oportunidad, a buen seguro quedarás enamorado de tu coche y, probablemente, jamás te deshagas de él.